ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza y sanitizacion a la salud


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Guillotina:

Corta los bloques de carne, grasa y cuero con unacuchilla de presión hidráulica.

La cuchilla cae sobre el bloque ylo va cortando en tiras. 

[pic 1]

Sierra sin fin:

Una sierra con hojas especializadas para carne congelada

Cortadora de bloques (Flaker):

tiene un rodillo pesado con una serie de cuchillas intercambiables; a medida que pasa el bloque de carne congelada le va sacando trozos graduables. Es más rápida que una guillotina.

[pic 2]

 Inyectores de salmuera

Las automáticas contienen un depósito de salmuera con filtrosespeciales y una bomba que inyecta la salmuera a través de agujas insertas en los trozos de carne transportados a través de una banda metálica. Se regula la inyección de salmuera.

Picadora Automática para carne fresca o congelada

Los trozos de carne son transportados por un rodillo sin fin y pasan por un complejo de pre cortador, cuchillas o discos perforados. La carne sale molida, del tamaño de los agujeros que tenga la placaperforada. Algunas picadoras tienen como elemento auxiliar undispositivo separado de nervios, cartílago y trocitos de huesos.

[pic 3]

Amasadora:

Consiste de una tolva donde se coloca las mezcladas carnes, grasa, hielo y aditivos que pasan a través de un cabezal donde se emulsiona para formar una pasta. Se utiliza especialmente cuando se emplean carnes con alto contenido de nervios

[pic 4]

Embutidora:

Consisten en una tolva que recibe la pasta y, por medio de un rotor o tornillo sin fin, con o sin vacío, empuja la pasta con cierta presión a través de un pico o puntero hacia el interior de una tripa, bolsa, etc.

[pic 5]

Porcionadoras con torsión

Es un accesorio que se incorpora a una embutidora a pistón, con rotoro rodillo sin fin, de manera que alimenta un volumen de pastapreviamente establecido y a medida que se embute, un sistema detorsión (semi automático o automático) va demarcando cada pieza o unidad. Existen modelos para tripas naturales y otros para sintéticas (celulósicas).

 

8) Hornos de cocción de ahumado

Existen varios modelos. Se pueden construir con materiales muydiverso:

[pic 6]

  • Automáticos

(Electromecánicos o computarizados).Construidos en acero inoxidable. Cocinan, ahúman en frío y en caliente y pueden incluir ducha para enfriado.

automáticos continuos

. Las salchichas entran por un lado y continuamente van saliendo cocidas, ahumadas y enfriados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (567.6 Kb)   docx (563.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com