ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Vida


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  4.071 Palabras (17 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 17

LINEA DE VIDA

Son las diferentes etapas que recorre un individuo desde que nace hasta que muere, además de ciertos eventos que ocurren a lo largo de esta.

El proyecto línea de vida es un conjunto de acciones básicas de Prevención y Promoción de la Salud que las personas reciben durante su vida, mismas que se desarrollan en cada contacto con el servicio médico cuando una persona acuda, por cualquier motivo, a las unidades de salud.

Los objetivos primordiales de este programa serian:

* Otorgar a la población orientación, acciones de prevención y promoción de la salud, que incidan en las principales causas de morbilidad y mortalidad.

* Atender las necesidades y características de cada persona, con enfoque de género y de acuerdo con su grupo de edad o evento de vida.

Este programa se desarrolla con acciones de prevención y promoción de la salud orientada a propiciar entre la población, la adopción de hábitos, costumbres, actitudes y prácticas para proteger y conservar la salud durante la línea de vida. Y con el Sistema de Cartillas Nacionales de Salud. Con este sistema se se busca reforzar el autocuidado en la población para contribuir a mejorar la calidad de vida a través de la información y atención.

Se vigila con información de calidad, suficiente y oportuna que permita la corrección inmediata de las desviaciones u omisiones que se generen, se fortalecerán los sistemas permanentes de supervisión trimestral y el seguimiento a través del registro en el Sistema de Información (SIS) cada mes, para la supervisión se aplicará:

* Cedula de supervisión

* Cuestionarios de verificación de conocimientos.

* Diagnostico situacional.

Que se cumpla con el 100% de Cobertura de Cartillas Nacionales de Salud:

* Vacunación

* Mujer

* Hombre

* Adulto mayor

Comprobar que se registren el número de atenciones integradas de línea de vida en el Sistema de Información de Salud

El pasado es el tiempo que ya sucedió y que, en una línea cronológica, ha quedado atrás. Se conoce como pasado tanto a dicho tiempo como a aquello que aconteció en el periodo en cuestión. Por ejemplo: “Las adicciones del cantante ya quedaron en el pasado”, “El pasado turbulento del jugador salió a la luz cuando intentó cruzar la frontera y fue detenido por la policía”,“Argentina fue un país muy próspero en el pasado, pero actualmente sufre grandes problemas económicos y tiene a más de la mitad de la población bajo la línea de pobreza”.

Existen distintas formas de analizar el pasado. Hay quienes creen que todo tiempo pasado fue mejor: se trata de una postura pesimista que no confía en el progreso de la Humanidad, sino que defiende la realidad vivida en años anteriores.

El presente es un concepto con múltiples usos y acepciones. Se trata de un adjetivo que permite hacer referencia al tiempo que transcurre en el momento actual o a aquel en el que se halla una persona cuando cuenta algo. Por citar algunos ejemplos: “No puedes estar pensando siempre en el pasado: tienes que vivir en el presente”, “El actor pasó por varios momentos complicados, pero ahora goza de un presente feliz y pleno junto a su familia”, “El presente del equipo es muy pobre y el futuro también asoma complicado”.

Un individuo que se encuentra presente, por otra parte, es aquel que está frente a alguieno que concurrió con él a un mismo lugar: “Quería avisarle que mañana no estaré presente en clase ya que debo ir al médico”, “Marcos estaba presente cuando el delincuente ingresó a su hogar”, “No voy a estar presente en tu cumpleaños: tengo que viajar un día antes por motivos laborales”

lfuturo es aquello que está por venir (por eso, porvenir es sinónimo de futuro). En una hipotética línea del tiempo, el pasado se encuentra detrás del presente (es lo que ya sucedió), mientras que el futuro aparece adelante (todavía no ha sucedido).

El futuro, por lo tanto, es una conjetura que puede ser calculada, especulada, teorizada o anticipada de acuerdo a los datos que se tienen un momento concreto. Por ejemplo: las condiciones meteorológicas (presencia de nubes, viento, condiciones de humedad) permiten pronosticar que, en las próximas horas, se producirán precipitaciones. Es decir, puede anticiparse que en el futuro cercano lloverá. Sin embargo, el futuro nunca puede ser pronosticado con exactitud

AUTOBIOGRAFÍA.

Es narrar nuestra vida desde temprana edad, relatando de forma detallada los éxitos y fracasos que se han vivido a lo largo de nuestra existencia, el cual nos permite ser auténticos en todo lo que realizamos cotidianamente.

Una autobiografía es la historia de la vida, escrita por uno mismo. Dicho esto, muchas personas piensan que sus vidas debe ser escrito sobre, pero carecen de talento literario para hacer frente a este proyecto solo. Por esa razón, muchas autobiografías son co-escrito con la ayuda de alguien que no sea el tema, o son narrados por el sujeto a un escritor. Co-escrito, o autobiografías de colaboración puede comenzar con la frase ", como lo digan. "

Si o no el sujeto es el individuo que en realidad escribe las palabras de su historia, la mayoría de las autobiografías se les dice desde un punto de vista en primera persona. Esto difiere de una biografía, que es claramente reconocido como escrito por una persona distinta del sujeto. Así, el escritor autobiográfico por lo general las empresas más allá de fechas y hechos, la personalización de la historia en lugar de simplemente volver a contar los acontecimientos de su vida

El contexto (del latín contextus) es un entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. El entorno del contexto puede ser material (algo que se presenció en el momento de ocurrir el hecho), simbólico (por ejemplo: el entorno cultural, histórico u otro) o dicho en otras palabras, es el conjunto de circunstancias en el que se produce el mensaje.

El contexto está constituido por un conjunto de circunstancias (como el lugar y el tiempo) que ayudan a la comprensión de un mensaje, por ejemplo: un periódico titula "Roger jugó ". Esto no aporta la información necesaria para que el lector decodifique el mensaje. En cambio, el titular "Roger Federer jugó ayer en el Master 1000 de Madrid" sí puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com