ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea estrategica del plan Simon Вolivar 2013-2019


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Fundación misión sucre.

Aldea: Unidad Educativa “ciudad de Maturín”

PFG: Estudios Jurídico. Cohorte: 8ª. Sección: 805.

Barquisimeto Estado- Lara.

LINEA ESTRATEGICA DEL PLAN SIMON BOLIVAR 2013-2019

Carga Académica: Sistema Nacional de Acompañamiento (SNOA).

Sábado 02 de Noviembre del 2013

Analizar y señalar en cual Línea Estratégica del Plan Simón Bolívar 2013-2019, se encuentra enmarcado nuestro proyecto.

Informe

El programa de Gobierno periodo 2013-2019 es una consecución del primer Plan Socialista, Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013. El Segundo Plan Socialista, es la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, cinco grandes objetivos históricos, a saber:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.

II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.

V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

De acuerdo a estas líneas puedo señalar que nuestro proyecto se encuentra enmarcado en la segunda línea lo cual es una consecución del primer Plan Socialista, Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013. II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo. Nuestro proyecto está dirigido a la prevención al delito buscando la paz y el cese a la violencia, la decisión de comenzar nuestro proyecto fue el resultado que obtuvimos de encuestas aplicadas en la comunidad del recreo y San José, lo cual en ese momento vimos el enorme vacío de las comunidades e instituciones públicas en cuanto a la orientación de la prevención al delito con el objetivo de diseñar proyectos, campañas y políticas públicas para promover una cultura de legalidad, combatir el delito, fortalecer las instituciones educativas y fomentar una cultura cívica, respetuosa, tolerante y participativa en la sociedad. Nuestra meta es lograr la participación de todos los sectores de la sociedad, con sus voceros para que asuman la responsabilidad y la tarea de ayudar a generar una cultura de cumplimiento de la prevención del delito. Una actividad cívica que permita actuar en conjunto con los consejos comunales y comunas, contra la ilegalidad y la falta de valores sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com