ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas De La Tierra


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Que es el ecuador

El ecuador es el plano perpendicular al eje de rotación de un planeta y que pasa por su centro. El ecuador divide la superficie del planeta en dos partes, el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur. La latitud del ecuador es, por definición, de 0°. El plano del ecuador corta la superficie del planeta en una línea imaginaria que equidista o se encuentra exactamente a la misma distancia de los trasendentales polos magneticos(la línea del ecuador equidista del Polo Norte y del Polo Sur geográficos). El círculo ecuatorial de la Tierra mide unos 40.075 km y su radio es de 6371 km.este no tiene ninguna clase de energías o diferente gravedad

Que son los tropicos

Dos paralelas de latitud terrestre equidistantes del Ecuador situados a 23° 27’ al Norte y 23° 27’ al Sur, son los dos puntos situados más al norte y al sur respectivamente de la superficie terrestre donde los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la Tierra al mediodía al menos un día al año.

El trópico situado al norte del Ecuador se llama TRÓPICO DE CÁNCER, porque el sol en el solsticio de verano (momento, para el hemisferio Norte, en el cual los rayos solares caen verticalmente sobre el trópico), entra en la constelación de Cáncer de ahí su nombre. El trópico situado Sur del Ecuador por una razón similar, se denomina TRÓPICO DE CAPRICORNIO. Esta zona de la superficie se la conoce como zona tropical, intertropical o tórrida.

El adjetivo tropical se emplea para describir las condiciones climáticas, de vegetación, etc… semejantes a los que se dan en esta zona geográfica.

Los polos

Los círculos polares señalan el límite máximo de iluminación en torno a los polos. En el círculo polar donde lleguen los rayos solares durante el solsticio de verano, el Sol será visible hasta la medianoche de ese día, al mismo tiempo, en el polo de ese mismo hemisferio se iniciará el día de seis meses.

Los círculos polares están en el paralelo 66 grados, 33 minutos, de cada hemisferio. El Círculo Polar Ártico (66° 33` N) está en el Hemisferio Norte y el Círculo Polar Antártico (66° 33` S) en el Hemisferio Sur.

Latitud

La latitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto.

- Se expresa en grados sexagesimales.

- Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.

- Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben la denominación Norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com