ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linia De Tiempo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

REVOLUCIÓN MEXICANA

20 DE NOVIEMBRE DE 1910

Aspectos sociales:

Principalmente la demanda fundamental fue la lucha de la tierra, enarbolada principalmente por Emiliano Zapata en el centro del país y por Francisco Villa (Doroteo Arango) en el norte del país, además del manejo de la frase de “No reelección” que el gobierno de Porfirio Díaz defendió en un principio de su mandato y después traiciono ese ideal buscando su reelección antes de terminado su mandato. Por otro lado la sociedad mexicana en esas épocas era de una actitud de a mi forma de ver muy cavernícola, ya que se dejaba influenciar por cualquier hombre que quisiera sobresalir de entre los demás y lo seguían ya que les prometía y a la vez arremetía en contra del gobierno de la nación, algo así como lo que hoy en día vivimos con el retraso democrático que al parecer sufrimos desde antaño en la época revolucionaria.

Aspectos económicos:

La economía se movía por la industria agrícola que en esa época era el brazo fuerte de esta nación, ya que el 90% de la población la trabajaba, la única desventaja era que tenían la idea de que “la tierra que trabajo es mía” error de creencia que tenían. Este tipo de economía fue heredad de la época de la Colonia, la cual era fundamentalmente la de acumulación y producción, el cual hizo destacar que el modelo económico que se vivió fue uno muy parecido al feudal.

GOBIERNO MADERISTA

INTERVENCIÓN VILLISTA Y ZAPATISTA

6 DE NOVIEMBRE DE 1911

Aspectos sociales:

Se buscaba que el país entrara en una paz en todos los aspectos, social, política y económicamente, además de promulgar una prosperidad que en ese entonces no iba a llegar. Al contrario se hacían más levantamientos armados para promover la destitución del actual presidente (Madero) quien no había cumplido lo pactado antes de su mandato, además hizo más difícil la situación que de por sí ya estaba mal en la nación, más en el centro del país, nombrando como gobernador del estado de Morelos a un antizapatista. Entre otras cosas la sociedad mexicana en ese entonces era muy “bélica” por decirlo de algún modo.

Aspectos económicos:

En estos aspectos también caen las leyes en cuanto a la posesión de las tierras trabajadas por los campesinos, cosa que defendía Emiliano Zapata con el lema “tierra y libertad” la cual durante este periodo jamás llegó. En esta época el modelo económico desestabilizado predomino casi hasta la Decena Tragica.

EPOCA POSTMADERISTA

FEBRERO 1913

Aspectos sociales:

Después de la destitución y muerte de Madero y Pino Suarez en el palacio de Lecumberri, Huerta tomo el poder quien quiso tratar de reconquistar la “confianza” de los grupos orozquistas y zapatistas, mediante muestras de generosas prebendas, en las cuales solo los zapatistas no accedieron, y los enfrentamientos armados siguieron estando a la orden del día por parte de estos últimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com