ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literaccidad II. Producto 2


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Producto 2. Reflexión individual acerca del lenguaje.

En la actividad acerca de la elaboración de la publicidad me he dado cuenta de los diferentes usos que le damos al lenguaje puesto que se reconoce que todo mensaje escrito, corporal u oral es de gran importancia para el emisor y son emitidos con un propósito en particular, teniendo la intención comunicativa de dar a conocer un suceso, una emoción, convencimiento, obtener un favor o realizar una actividad.

El lenguaje es una espontaneidad de nuestra vida diaria, por tanto lo aprendemos y lo practicamos de una manera natural y automática. Nos permite transmitir o informar de tal manera que el receptor puede juzgar para actuar de una determinada manera, puesto que cumple una función expresiva o emotiva.

El lenguaje nos permite manejar ciertos códigos para comprender la información sobre nuestra vida diaria. Por tanto es importante fortalecer las competencias comunicativas en las instituciones educativas, ya que con ello nuestros alumnos comprenderían aún más los diferentes códigos orales o escritos que les permitan aprender o reforzar los diferentes contenidos académicos que han de favorecer el desenvolvimiento en los diferentes ámbitos de la vida diaria (escolar, familiar y social) del niño.

Los niños experimentan un mundo diferente al incorporarse a la escuela; ahí encuentran por primera vez a niños de diferentes procedencias, con las que no está familiarizado y cuyas normas lingüísticas, en ocasiones, difieren de las suyas. Se incorpora sí a una institución social en donde hay cuidados a distinción entre los niveles de habla formal e informal y se resaltan las normas de corrección.

Comprendiendo las necesidades comunicativas en los niños, podemos decir que la escuela es un lugar de lenguaje. Es la vía principal y privilegiada de transmisión cultural y desarrollo intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com