ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinculacion Español Metematicas Producto Final Mod. II Diplamado De 2 Y 5


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 5

VINCULACION ESPAÑOL METEMATICAS Segundo grado

OCTAVO PRODUCTO DE TRABAJO

Con la información del curso básico y del modulo 2, elijan de los programas de español y matemáticas de 2 y 5 grado, del bloque II, los aprendizajes esperados que permitan una vinculación natural de las asignaturas y diseñen una secuencia didáctica con la utilización de la estrategia que favorezca la movilización de estos saberes.

ESPAÑOL- ÁMBITO: Participación comunitaria y familiar. BLOQUE III. PROYECTO : III. “Escribir un anuncio publicitario”.

MATEMATICAS: .- Eje. Manejo de la información. BLOQUE: III. Profra. Jacivi Lozano Rejòn

Aprendizajes esperados Secuencia del programa Nueva secuencia

Español. Aprendizaje esperado:

Identifica la función y las características de los anuncios publicitarios.

Matemáticas. Aprendizaje esperado:

Resuelve y formula preguntas con base en la información que aparece en una ilustración.

1. Exploran gacetas comerciales y afiches.

• Previamente, el docente solicita a los niños que lleven al aula gacetas y afiches comerciales. Los alumnos hojean los materiales y discuten sobre sus características y su utilidad.

2. Reorganizan un anuncio publicitario.

• El docente les proporciona las partes desarticuladas de un anuncio comercial (ilustración, frase sugestiva, datos para su compra y especificaciones del producto) para que los niños lo reorganicen.

3. Comparan los resultados.

• El docente invita a los niños a presentar sus resultados y discuten la pertinencia de las diferentes maneras de acomodo de los elementos en la página.

4. Identifican un bien o servicio familiar para publicitarlo.

• Acuerdan un bien o servicio que quieran publicitar considerando la ocupación de los miembros de su familia o los servicios cercanos a su domicilio. Averiguan los datos generales que referirán en el anuncio.

5. Escriben un anuncio comercial.

• Describen brevemente el producto o servicio a anunciar.

Se turnan los diferentes papeles para la escritura del anuncio: el que dicta, el que escribe y el que corrige (tanto la escritura como lo que se dicta). Emplean recursos gráficos pertinentes para hacer más atractivo su anuncio (tamaño de letras, tipografías especiales, ilustraciones, etcétera).

Para trabajar con este conocimiento se podrán organizar actividades para elaborar preguntas en relación con una imagen o portador de información, por ejemplo, a partir de un dibujo con gran variedad de objetos para la venta, colocados en estantes. El contexto deberá permitir plantear preguntas relacionadas no sólo con la cantidad de objetos y sus precios, sino también con la clasificación de los objetos y la ubicación espacial: ¿qué productos se venden en paquetes? ¿Dónde están las cajas de maíz? ¿Cuántas botellas de aceite hay? ¿Alcanzan $10 para comprar tal o cual mercancía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com