ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llanuras De Sotavento


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo.

Una vez ya colocado el equipo necesario como la bata, cubre boca, cubre pelo, casco, lentes de seguridad, botas de hule, se inicia el recorrido guiados por el MVZ encargado del rastro, el cual nos mencionó los que es el área de desembarque en donde se inician los procesos para revisión de formatos del MVZ: control diario de sacrificio, tarjetas de control ante mortem, marco jurídico. Al igual que comentando los posibles hallazgos en la inspección en estática y en dinámica.

Las clasificaciones de los animales inspeccionados como los que se consideran inadecuados para el sacrificio, los afectados por una lesión localizada. Ejemplo: fracturas, abscesos, contusiones, los que presentan afecciones que no son tan graves y que puede influir en el destino de la canal durante el examen post-mortem.

Enseguida continuamos observando en el proceso del sacrificio humanitario, en este caso se una res.

Siguiendo lo que dicta la NOM-033-ZOO-1995 con respecto al sacrificio humanitario, insensibilizar al animal; con una pistola de perno.

Inmediatamente después se procede con el faenado, el cual consiste en la remoción, lavado desollado y traslado de cabeza, junto con el desprendimiento de esófago el corte de las patas y cuernos.

Despielado

Empleando un equipo de trabajo como cuchillo, curvo, rolas y chaira.

La transferencia al riel: para el retiro de viril y testículos o mamas, des vientre ligado de recto. Eviscerado, traslado de la canal hacia cierra de media canal, después el lavado de canales, para continuar con la inspección post mortem.

Iniciando la inspección post mortem, con el objetivo de la obtención de carne que sea apta para el consumo humano. Para realizar inspección de linfonódulos y órganos es necesario: cuchillo, gancho, chaira, porta cuchillos, guantes de látex, guante metálico.

La utilizacion de etiquetas y de sellos

Para la identificación de las canales, cabeza y vísceras se utilizan fichas metálicas en serie de tres con el mismo número. Etiquetas de retenido.

Los sellos marcan las leyendas de: inspeccionado y aprobado, inspeccionado para cocción e inspeccionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com