ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llanuras Deltaica Venezuela


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  7.777 Visitas

Página 1 de 2

LLANURAS DELTAICA

Llanura Deltaica conformada por los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y por San Juan (Limite entre Sucre y Monagas)

VEGETACION: Tiene una vegetación herbácea conformada por manglares

CLIMA: Tiene un clima lluvioso, con temperaturas elevadas a mas de 20 0c y precipitaciones abundantes

RELIEVE: Tiene una inclinación casi imperceptible que se muestra, por lo general, inferior a un metro por cada kilómetro. Los llanos son una amplia llanura, ligeramente ondulada.

HIDROGRAFIA: Tiene numerosos ríos que vendría siendo una de sus vías de comunicación .La mayoría de estos ríos son navegables y se desbordan en la estación lluviosa

GEOLOGIA: Geológicamente está constituida por rocas sedimentarias.

SUELOS: Tienen poco valor agrícola aunque debido a la tecnología su aprovechamiento es satisfactorio

ECONOMIA: Se dedican a la ganadería, agricultura (algodón, arroz, maíz y maní) y a la pesca de rio

DELTA AMACURO:

VEGETACION: Bosques, Selvas, Sabanas, Estuario

CLIMA: Las características climáticas del Estado están influidas principalmente por su latitud, proximidad al Océano y existencias de grandes masas forestales.

El clima es predominantemente tropical lluvioso en la zona continental y en la costa es marcadamente de sabana.

RELIEVE: El delta del Río Orinoco ocupa una superficie de 18.810 km², con islas mayoritariamente formadas por la acumulación de residuos del río. Varios canales están abiertos a la navegación fluvial.

HIDROGRAFIA: El estado está surcado por numerosos ríos y caños con decenas de bocas que se entrelazan como una red hasta desembocar todas sus aguas en el Océano Atlántico.

GEOLOGIA: Tiene como constituyentes principales arena, limo y arcilla provenientes de una gran parte del país, que son arrastrados en toneladas por el río Orinoco junto con los 1.110.000 millones de metros cúbicos de agua que descarga éste anualmente en el Atlántico

SUELOS: Los suelos son fértiles por la presencia de abundante materia orgánica; sin embargo, su fragilidad es enorme, ya que son suelos tubosos frecuentemente acompañados de pirita que al ser drenados degradan la turba con rapidez, oxidando la pirita y provocando una fuerte acidificación de los suelos, disminuyendo considerablemente el potencial agrícola

ECONOMIA: La economía del estado está dominada por la pesca y recientemente, por la actividad agropecuaria, especialmente la explotación de ganado de carne. En Tucupita, su capital, funciona una refinería petrolera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com