ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Llanos y la Llanura Deltaica de Venezuela


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

RELIEVE LLANOS Y DELTA

Los Llanos y la Llanura Deltaica de Venezuela ocupan una tercera parte del territorio nacional (280.000 km2) con una longitud de este a oeste de 1.300 km. y 400 km. de ancho en occidente y 100 km. en oriente. Estos llanos se extienden entre la Cordillera de los Andes al oeste, Cordillera de la Costa al norte, Macizo Guayanés al sur y el Océano Atlántico al este. Los llanos son tierras sedimentarias que se han depositado bajo

Diferentes circunstancias dando origen a la diversidad de ambientes en que se los puede distinguir.

Los Llanos Occidentales abarcan los Estados Apure, Barinas y Portuguesa, en ellos se puede diferenciar claramente lo que se da en llamar Llanos Altos, que no se inundan durante la época de lluvia, en contraposición con los Llanos Bajos que si se inundan.

Los Llanos Centrales o de Galeras, comprende los Estados Cojedes y Guárico. En ellos se destacan al norte las Galeras, que son lomas alargadas y paralelas de 250 mts. de alto que sobresalen en la llanura que se inicia hacia el sur. También se destaca en la inmensa llanura la peculiar formación geológica de los Cerros de El Baúl.

Los Llanos Orientales comprende, los Estados Anzoátegui y Monagas, se caracterizan por las llamadas "mesas", que son extensas planicies a 450 mts. de altitud y limitadas por vertientes bien marcadas.

La Llanura Deltaica es una continuación de los llanos hacia el Océano Atlántico, estas tierras sedimentarias con una fauna y flora completamente distinta al resto de los llanos, están en continuo cambio y avance hacia el océano, donde los manglares tienen una importancia vital en la sedimentación y formación de nuevas tierras. El Delta del Orinoco ocupa una extensión de 22.500 km2, tiene más de 300 caños conocidos y una exuberante vegetación arbórea muy rica en maderas preciosas y palmeras de valor comercial. Al delta llegan anualmente por el Río Orinoco más de 100.000.000 de metros cúbicos de sedimento, por lo cual el límite entre la tierra y el mar avanza 45 mts

LA CONQUISTA EXPLORACION PENETRACION Y OCUPACION COLONIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com