ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lllllos Alcances Con El Estudio De Los Libros


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 3

LOS LIBROS SON OBJETOS SAGRADOS QUE ARROJAN LUZ SOBRE LA INTELIGENCIA Y LA SENSIBILIDAD, ILUMINAN EL ALMA Y LA MENTE, NOS SACAN DE LAS TINIEBLAS.

Honorables miembros del jurado calificador, alumnos, maestros y público presente vengo en representación de la Escuela Primaria Acción Revolucionaria a disertar sobre el tema:

LOS ALCANCES CON EL ESTUDIO DE LOS LIBROS.

El dominio de una lengua consiste en hablarla, leerla y escribirla, acciones esenciales para el diálogo. Quien no sabe leer ni escribir se conoce como “analfabeto” y no tiene acceso a los conocimientos o al progreso social. Por eso el combate al analfabetismo es uno de los principales objetivos para el desarrollo de un país.

En esta época de cambios constantes en la que los conocimientos envejecen con rapidez, es importante tener conocimientos frescos, actualizados pues ellos nos vuelven más eficientes y competentes en el campo laboral y académico.

¿Para qué nos sirve el estudio de los libros?

Un libro es una ventana por la que podemos escapar y conocer el mundo. Por ese orificio miramos la belleza de lo que nos rodea, así conocemos el mundo a través de las palabras en los libros.

Para estudiar hace falta dedicarle tiempo, talento e imaginación.

El estudio de los libros no solo proporciona información, sino que forma y educa; creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración y recrea. Hace gozar, entretiene y distrae.

¿Podrá México superar los desafíos del presente con ayuda del estudio?

Una persona con hábitos de estudio, esta preparada para aprender por si misma durante toda su vida.

La lectura de los libros, revistas, enciclopedias, mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales, pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades explorando el universo presentado por otros autores.

Es necesario que el estudio de libros esté presente desde la más tierna edad, porque contribuyen a ese interés colectivo de formar niños y niñas más felices e íntegros, pues todo lo positivo que hoy aprendemos de ellos dará como fruto – en un futuro no muy lejano- , familias y comunidades más sólidas y finalmente, un México mejor.

LOS LIBROS SON OBJETOS SAGRADOS QUE ARROJAN LUZ SOBRE LA INTELIGENCIA Y LA SENSIBILIDAD, ILUMINAN EL ALMA Y LA MENTE, NOS SACAN DE LAS TINIEBLAS.

Honorables miembros del jurado calificador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com