ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia Dulce, Coleccion De Moda Infantil


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

LLUVIA DULCE: UNA COLECCION DE MODA INFANTIL

Bogotá el reto de la alegría es la tendencia basada en la posibilidad de suscitar esta emoción. El dulce y la lluvia como punto de inspiración o de partida para desarrollar dos colecciones, tienen puntos de encuentro muy fuertes a la hora de manejar los conceptos del diseño.

La lluvia tomada como el placer de sentirla correr en la piel. El placer de jugar con esas gotas que caen del cielo, ya no es exclusiva del momento que llueve, también se encuentra cuando jugamos con una fuente de agua y en que se pueda caminar bajo ella, recordando los instantes en que cuando niños se estaba bajo el influjo del agua. La magia de pisar los charcos y de salir a jugar con las botas de caucho y los paraguas en mano.

En esos momentos de lúdico disfrute hace su presencia El dulce almibarado. Aquel dulce que se deshace en la boca y se desliza por la garganta provocando alegría instantánea y una huella de color en la lengua de quien lo consume. Las chupetas, los confites, las melcochas y el algodón dulce de colores son tan solo unos pocos representantes del maravilloso universo de posibilidades que conforman los dulces. Los dos puntos producen olores característicos que juegan con la memoria y producen recuerdos que evocan vida.

Lluvia dulce es una colección infantil femenina, con un rango de edad de los seis a los ocho años, para la temporada otoño invierno 2009-2010. Esta enmarcada dentro de la tendencia exuberancia estética dada por la cámara de comercio de Bogota. Las cualidades como color, transparencia, brillos, reflejos, encontradas en el punto de inspiración, tanto en la lluvia como en los dulces de azúcar almibarado, se retoman para la creación de prendas donde el manejo de materiales que posean estas características se vuelve fundamental. La inclusión de vinilos en colores para la confección de los abrigos y chaquetas protectoras de lluvia es indispensable. Se plantea el uso de charol, suave y procesado, en colores vivos para aportar elegancia en los abrigos de la línea comercial. El flecce aporta suavidad, volumen y abrigo al tacto, usado como forro interno para mayor comodidad.

La silueta es totalmente femenina, con la utilización de faldas alegres y de presencia tipo lady, igualmente pantalones de corte suave y cómodo con abullonados en chaquetas, abrigos y faldas. Obedece ello a la presencia de bordes redondeados, encontrados en las gotas de lluvias que nutren el suelo, llevando vida, y es esta cualidad la que se toma como aporte al diseño. La paleta de color va en los tonos sugeridos para la temporada de otoño invierno, en su gama brillante. Un toque de gris paloma y azul austral como neutros. Los tonos BBQ, rosa viejo, granadina, mimosa, sherbet de lima, azul náutico, pétalo y margarita son elegidos como los tonos de las dos líneas. Colores con brillo y que en su presencia evocan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com