ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación en la Moda Infantil.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1]

Asignatura

Introducción a la Investigación

NRC: 4344

Título del trabajo

Problema Investigativo

Innovación en la Moda Infantil

Presenta

Nasly Yomary Arias Salamanca

ID: 000354218

Docente

Angela Yaneth Bohórquez López

Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Empresariales

Uniminuto Virtual y a Distancia

Bogotá D.C.

2016

PROBLEMA INVESTIGATIVO

INNOVACIÓN DE LA MODA INFANTIL

INTRODUCCIÓN

Se platea un problema investigación sobre la moda infantil en el mercado colombiano ya que en una experiencia personal se ha notado la poca innovación del mercado, y en pocos sitios se encuentran diseños realmente novedosos pero a un alto precio para personas de escasos recursos económicos pero que su deseo es vestir a sus hijos de manera autentica y diferente.

Esta investigación  se basa en el análisis de aspectos importantes para así hacer uso y aplicabilidad de diferentes herramientas para recopilar información relevante sobre el proyecto y con base a esto tomar la decisión de desarrollo e implementación de ideas de innovación respecto al tema, en la búsqueda de un negocio sostenible.

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo a la problemática que se ha planteado, busca entender los aspectos necesarios para que los consumidores satisfagan sus expectativas  de diferenciación tanto en diseños y colores, como en materiales. Así mismo, “los consumidores tienen preferencia sobre las marcas en la medida en que llenen sus expectativas de exclusividad y diferenciación en las prendas”. (Dinero.com, 2012), basados en esto se buscan ideas innovadoras en pro de satisfacer las expectativas de los consumidores de Soacha principalmente entre los estratos 2 y 3, los cuales quieren vestir a sus hijos de manera diferente buscando pero a precios asequibles para ellos ya que sus ingresos no son muy altos.

PROBLEMÁTICA

Basándose en la situación actual del mercado nacional se ha observado que en el mundo de la moda se ha excluido la línea de ropa infantil ya que con el paso de tiempo se ha visto lo mismo en el mercado, no se sale del concepto común de dibujos animados, se ha quedado en una tendencia simple, sin embargo se encuentran ciertas marcas de ropa infantil que son diferentes pero a un alto precio al público, en muchos casos poco asequible al cliente.

 

En el siguiente Árbol de Problemas podemos visualizar de una manera más práctica el contexto de la problemática de la moda infantil, como se mencionaba anteriormente hay varias marcas muy reconocidas pero sus precios son muy altos y poco asequibles para personas de estratos bajos, como se puede ver en una zona como Soacha.

[pic 2]

[pic 3]

Según un análisis realizado por la revista Dinero, el negocio de la ropa infantil en Colombia ha venido cambiando en los últimos 2 años con la llegada de nuevas firmas internacionales, la creciente oferta de productos de China y las nuevas propuestas de moda con diseños europeos.

El empresario francés Patrick Leret dice que "en Colombia hay muy buena confección infantil, pero se trabaja por volúmenes lo que impide ofrecer exclusividad en las prendas". (Dinero.com, 2012).

BREVE INVESTIGACIÓN

A continuación se presenta un resumen de una investigación que realicé en el año 2015 para (Estudio de factibilidad para la comercialización de línea de ropa infantil rockera en Soacha comuna 5) proyecto que fue realizado para obtener el Título de Tecnóloga en Gestión de Mercados.

En una búsqueda de artículos y empresas relacionadas con la moda infantil a nivel nacional e Internacional se encontraron los siguientes aportes relevantes.

En el mercado de ropa infantil en Colombia más de 6 nuevas marcas, procedentes de Argentina, Brasil y el mercado asiático se instalaron hace unos años en el país, con la visión de expandir sus negocios. El negocio de la ropa infantil en Colombia ha venido cambiando en los últimos  años con la llegada de nuevas firmas internacionales, la creciente oferta de productos de China y las nuevas propuestas de moda con diseños europeos.

La mayoría de estas marcas confecciona prendas para niños desde los 0 a los 12 años que contiene más de 50 marcas de ropa y se dirige a los estratos 4, 5 y 6 con almacenes en los nuevos centros comerciales que se han inaugurado en todo el país. A estos nuevos jugadores se suman las prendas que se traen de China y que se comercializan en las diferentes cadenas. En este caso, la mayor parte de la oferta cubre estratos 2 y 3.

Así mismo, tienen preferencia sobre las marcas en la medida en que llenen sus expectativas de exclusividad y diferenciación en las prendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (346.1 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com