ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Debemos Considerar El El Divorcio


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

DIVORCIO... ¿ QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA?. A esta pregunta , ante todo ,lo que te digan , familiares,amigos y abogados, yo creo que lo que lo mas importante es lo que sientes y piensas ,tu lo que consideras, para todo si ya has agotado las instancias que eviten llevarte a una decisión de esta naturaleza, debes tener en cuenta lo siguiente:

Como dijimos en la presentación de esta página, quiero ser lo mas práctico posible sin utilizar tantas terminologías , que posiblemente solo no los avezados en el tema jurídico entiendan, si y esta tomada la decisión, que te diré....

SI eres hombre o mujer, lo primero, que debe considerar es los hijos, si a los hijos, porque ellos nunca dejaran de ser hijos, en los aspectos afectivos y legales.

Bueno, entrando en el tema en el aspecto legal, el divorcio es la medida legal , que disuelve el vinculo matrimonial y deja los que fueron cónyuges en actitud de contraer otro, como inicialmente , bien en esta temática , la ley observa dos clases de divorcio las cuales son : 1.- La de mutuo consentimiento, es decir la opción procesal cuando los dos cónyuges , están de acuerdo en llevar a cabo su divorcio, en este proceso, hay un acuerdo previo que se debe pasar ante la fe del ministerio púbico, que marca el Código Civil del estado. En este acuerdo si de firma debe considerarse a quien de los conyugues se esta cediendo la tutela, ( con quien van a vivir. claro con las responsabilidades que le corresponden).Pero es no es todo, en este convenio hay que estar atentos a la pensión sea semanal,quincenal o mensual, que hallan acordado,si hay propiedades que en el periodo de matrimonio hallan adquirido y se hallan casado por régimen de sociedad conyugal, hay que que liquidar la sociedad conyugal, es decir repartir en partes iguales entre ambos conyugues , lo cual se debe mencionar en este acuerdo , aquí hago la redundancia si no se esta de acuerdo,el escrito No se firme.

Pasemos a lo siguiente previsto por nuestra ley, esta el divorcio. por necesidad, este es cuando la pareja no quiere voluntariamente, divorciarse, que te dice que si después no, o que en definitiva dice que no, pues aquí se aplica el Divorcio Necesario, si , si te puedes divorciar , y la ley estipula en Jalisco XIX causas o causales, a las cuales se pueden adherir para llevar a cabo el proceso de divorcio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com