ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. Dicha disolución está sometida a leyes que tienden a proteger a las partes más vulnerables en el vínculo, como son los hijos y la mujer.

Cualquiera de los cónyuges puede solicitar el divorcio, de manera conjunta o individual, siempre que exista alguna de las causales que exige la ley

El divorcio suele producir temor por los cambios y la situación que ha de enfrentarse. Es necesario planificar muy cuidadosamente esta nueva etapa de la vida donde se debe atravesar una serie de procedimientos legales y cambios que requieren de seguridad y decisión.

A nivel emocional, los cambios que el divorcio acarrea pueden ser devastadores si no se busca una buena estrategia o ayuda para atravesar esta etapa. Un divorcio suele producir una pérdida de autoestima para los involucrados, ya que implica el fracaso del proyecto de vida conjunta. Esto tiene como consecuencia la depresión y el miedo a lo desconocido.

Las diferentes causas del divorcio.Estas se pueden dar tanto en el hombre como en la mujer.

Falta de conocimiento de nosotros mismos.

Expectativas personales, no cumplidas.

Intolerancia ante las diferencias de la pareja.

Inmadurez.

Desinterés en mejorar la relación.

Insatisfacción personal.

Celos injustificados.

Baja autoestima.

Una idea equivocada del amor.

.Falta de compromiso emocional.

Problemas importantes de comunicación.

Rutina y aburrimiento.

Violencia intrafamiliar de parte de cualquiera de las dos personas, hacia la pareja o hacia los hijos.

Alcoholismo o drogadicción.

Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento y con deseos por parte de los dos de solucionarlos.La comunicación es uno de los pilares básicos en los que se apoya toda relación y es sorprendente ver cuantas parejas carecen de habilidades para comunicarse de forma adecuada, dando lugar a malas interpretaciones de los hechos.

En la comunidad muestra gran preocupacion por los conflictos social presentado en las personas que habitan en la calle sucre de villa central especificamente con relacion a su estado civil y por esto nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com