ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que El Viento Se Llevo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 7

LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

La historia comienza antes de la guerra de Secesión que enfrentó a los habitantes del Norte contra los del Sur de los EE.UU. Escarlata vive con sus padres en una elegante plantación del Sur llamada Tara rodeada de lujos, criados negros y caprichos, con muchos pretendientes a su alrededor, aunque ella en realidad está enamorada de Ashley Wilkes, quien en una barbacoa anuncia su boda con su prima Melanie Hamilton. Incrédula ante la noticia, revelará a Ashley su amor y este la rechazará, ante la mirada de un aventurero llamado Rhett Butler. La Guerra está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate, no así Rhett, que la crítica y en la no tiene ninguna intención de participar. Escarlata, despechada, se casa con Charlie Hamilton, hermano de Melanie, y tiene un hijo. La guerra comienza y Charlie morirá antes de entrar en combate debido a una enfermedad.

Escarlata se marchará a Atlanta con su hijo y con Melanie, allí vive todos los acontecimientos de la guerra, al ser una viuda tendrá que vivir de acuerdo con la moral sureña, pero ella, cansada, se saltará dichas normas y será muy criticada por ello, se verá obligada muy a su pesar a ir al hospital a cuidar a los heridos de la contienda, recibirá también muchas visitas de Rhett Butler y se establecerán entre ellos una relación amor-odio, pero Escarlata sigue muy enamorada de Ashley al que ha prometido en un permiso que cuidara de Melanie. Cuando las tropas del Norte llegan a Atlanta, incendian la ciudad, y Escarlata tiene que huir hacia Tara con su hijo, Prissy, una esclava negra y Melanie, a la que no tiene mucho aprecio, y con su recién nacido hijo. En esta huida le ayuda Rhett, que luego las abandona cuando están próximos a llegar a Tara, para enrolarse en lo que queda del ejército sureño.

Cuando llega a la plantación allí todo es dolor y destrucción, Ellen, su madre, ha muerto, Gerald, su padre, ha perdido la razón, y sus dos hermanas están muy enfermas. Escarlata se ve obligada a luchar para sobrevivir y pronunciará un juramento de que nunca más volverá a pasar hambre. Incapaz de sacar Tara adelante sin la ayuda de los negros esclavos liberados por el ejército del Norte, y con mucha personas dependiendo de ella (también Ashley, al que se le daba por desaparecido en la guerra), Escarlata decide volver a Atlanta, esta vez acompañada por Mamita (una esclava negra, muy querida por ella).

Pedirá ayuda y tratara de seducir a Rhett, cosas que no conseguirá, pero con engaños se casará con Frank Kennedy (novio de su hermana Suellen). Con el dinero de Frank comprará una serrería y triunfará en los negocios haciendo cosas inadecuadas para una mujer en aquella época, lo que le comporta que no gozará de buena reputación entre la antigua alta sociedad sureña, y personas cercanas a ella la odiarán, se queda embarazada y tendrá una niña no deseada a la que llamara Ella. Pero a pesar de toda su lucha persigue un único fin, obtener el amor de Ashley del que sigue platónicamente enamorada, y para tenerlo cerca seduce a Melanie y lo trae a Atlanta para ponerlo al frente de uno de sus negocios. En una de sus inadecuadas salida es atacada por dos hombres (uno de ellos negro), Frank y otros sureños saldrán a vengarse de esta ofensa, ya que desde que el norte a abolido la esclavitud los negros no respetan ya, lo que para ellos ha sido su forma de vida. En la reyerta Frank muere de un tiro en la cabeza y el resto se salva de la justicia gracias a la astucia de Rhett que les monta una coartada.

Pasado un tiempo Rhett, enamorado de Escarlata desde que la conociera en la barbacoa de “12 Robles”, le pide que se case con él, a lo que ella acede, si bien Escarlata se casa por el dinero de Rhett. Al principio todo parecía funcionar bien, cuando vuelven del viaje de novios se compra en Atlanta la mansión más grande y lujosa, poco tiempo después tendrá una niña a la que llamara Bonnie, Escarlata recuperada de su maternidad retoma sus negocios y en una visita a su serrería para ver a Ashley y después de hablar con este, decide poner habitaciones separadas para no dormir con Rhett y no volverse a quedar embarazada, este reacciona despreciándola y la reemplaza por su amiga Bella dueña de una casa de citas y se dedica al cuidado de su hija y a viajar con ella, hace donaciones de dinero a las Asociaciones sureña, lo que hace que la gente cambie la opinión negativa que tenían de él.

Melanie va a dar una fiesta de cumpleaños a Ashley y pide a Escarlata que lo entretenga en la serrería hasta la hora de la fiesta, en esta ocasión Escarlata vera a un Ashley distinto, muy decaído y se da cuenta que ya no tiene los mismos sentimientos por él, cuando lo abraza como una amiga para consolarlo los sorprenden India (cuñada de Melanie) y son duramente criticados. Ya en la fiesta de cumpleaños Melanie los defenderá del resto de los invitados y repudiara a India como una embustera que ha levantado el bulo por envidia. Cuando Rhett y Escarlata llegan a casa de la fiesta tienen una acalorada discusión y el borracho la posee por la fuerza y Escarlata por primera vez en su vida siente a alguien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com