ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que debe ser y lo que es


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD EXTRACLASE Nº 1

Elabore un ensayo sobre: Lo que debe ser y lo que es.

INTRODUCCION:

A través del tiempo el hombre lo hemos encontrado muy incitado por los deseos futura les, que siempre anhelando tener más, ya sea en lo económico, emocional, social y a través de bienes, etc. Aunque esto lleva a ser algo positivo porque hace al ser humano una persona más ingeniosa y trabajadora para abastecer su calidad de vida, logrando todo lo propuesto en el. Aunque cabe mencionar también que ser muy codicioso siempre debe llevar la satisfacción de uno mas no codiciar lo que los demás poseen que esto nos causaría envidia y nos convirtiera en personas egoístas cambiando nuestros estados de ánimo, frustrándonos a que no siempre hemos conseguido lo que deseamos.

DESARROLLO:

Bueno en si tiene muchos aspectos positivos como negativos con lo que se refiere a la frase, en la pobreza, que no siempre nos referimos a bienes o situaciones bajas económicas que están por lo inferior de los servicios básicos, nos referimos a lo que se trata de la disminución de anhelos, deseos que queremos obtener hacia nosotros mismos somos quienes bajamos nuestro autoestima diciendo frases similares como: esto es caro, no tengo el dinero para conseguirlo, etc. Impidiéndonos al esfuerzo de pensar, trabajar por uno mismo a conseguir lo que apetecemos.

Situaciones influyentes a la pobreza de los deseos son los medios que nos rodean especialmente desde el hogar como seria en el ámbito familiar, que la persona viene de bajos recursos y por ello a visto en su hogar lo difícil que puedo lograr salir adelante dejándose llevar en el mismo, que los deseos de obtener algo son simplemente deseos que no se cumplirán aunque nuca se pone en la situación de cómo conseguirlos.

Otra cosa que disminuye los deseos son en el estudio que por lo general desde muy pequeño le dicen a uno que: únicamente estudiando puedes cumplir con sus ambiciones, aunque pueda que si sea realidad pero mas es para cumplir con lo básico que te piden y se ven en la misma cadena de sus influyentes estudiando y trabajando para conseguirlo, mas no se dan cuenta que lo esencial es de otras maneras y nunca es muy temprano ni muy tarde para eso todo está en tener la fe de uno mismo, y alcanzar sus ambiciones con orgullo y satisfacción.

Aunque por muchas veces el deseo se encuentran sus desventajas, que no nos satisfacemos mucho con lo que tenemos aunque anhelar algo no es malo, la situación se trata de no ser muy codicioso, para así también valorar lo que ya se ha logrado y confiando en sí mismo por lo que se ha cumplido, los objetivos propuestos. Esto ocasionaría convertir a la personas en a una codicia extrema y volviéndolo egoísta y también envidiosa sobre lo que los demás poseen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com