ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Lider


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

SER LÍDER: UN ESTILO DE VIDA

Ser líder es uno de los mayores retos no solo para el empresario actual sino también para cualquier persona es de suma importancia que sepa dirigirse, imponerse y mostrar las habilidades que le pide este mundo globalizado. Como bien los hemos visto liderazgo es el arte de dirigir a un grupo de personas orientado al logro de objetivos tanto comunes como individuales, logrando un optimo rendimiento a través del aprovechamiento de las competencias de cada participante, y sin perder de vista las metas, fomentando las relaciones interpersonales. Teniendo en cuenta esta definición nos damos cuenta que un líder es básico en cualquier ámbito de nuestra vida; en una empresa, un colegio, una familia es fundamental que exista esa persona que lidere a su grupo que tenga las distintas cualidades que hacen que un líder sea excelente como el dominio, el control, la integridad, la energía, la confianza, entre otras, porque en la sociedad actual en la que vivimos a diario vemos que estamos compitiendo de uan forma u otra desde los más grandes hasta los más chicos esto hace que las personas pierdan como esa pasión por lo que hacen y ahí es donde entra el líder para apoyar, para generar confianza y plantear soluciones.

En lo personal me encuentro estudiando administración de empresas siempre he querido tener mi propia empresa y en el transcurso de mi carrera he pensado que no quiero ser jefe, quiero ser líder porque creo que así se logra realmente el éxito en una organización y no solo ahí también en mi vida personal. Por eso el líder tiene importancia en todo grupo u organización ya que él es el que dirige y guía a todos sus colaboradores para así llegar a la meta establecida. Es de suma importancia para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

La necesidad de un líder es evidente y real, y ésta aumenta conforme los objetivos del grupo son más complejos y amplios. Por ello, para organizarse y actuar como una unidad, los miembros de un grupo eligen a un líder. El líder es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y, sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo. El líder no lo es por su capacidad o habilidad en sí mismas, sino porque estas características son percibidas por el grupo como las necesarias para lograr el objetivo. El líder se diferencia de los demás miembros de un grupo o de la sociedad por ejercer mayor influencia en las actividades y en la organización de éstas. El líder adquiere status al lograr que el grupo o la comunidad logren sus metas. El líder tiene que distribuir el poder y la responsabilidad entre los miembros de su grupo.

Este año leí un libro llamado de los recursos humanos al capital humano de Arturo Villanueva Varela, allí nos hablaba mucho sobre el liderazgo nos lo planteaba también como la actitud que usted toma frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com