ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que es la pederastia y lo que implica


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Lo que es la pederastia y lo que implica

La pederastia es el abuso a menores por alguien mayor de edad manipulando al menor psicológicamente. Es un tema muy polémico porque se da con víctimas que todavía no piensan por si mismos, no tienen la información necesaria, están aprendiendo a vivir y por lo tanto no se pueden defender

Y un sacerdote en este caso de la iglesia católica al hacer esto va en contra de lo que predica y se supone que debe hacer, y esto indica que no tiene convicción(es) en su vida y viven en una terrible adicción.

En algunos casos ya son trastornos mentales ya sea porque lo padeció de chico en su familia padres, tíos u otras personas como vecinos, maestros o en el caso de los sacerdotes donde lo abordaremos más adelante pero esto no lo justifica ya que las victimas quedan marcadas para toda su vida.

Cuando crecen sabiendo que es y lo que implica deja al individuo sin poder superarlo u olvidarlo y sintiéndose culpable de lo que pasó, aferrándose a que fue en parte su culpa cuando en realidad no fue así.

Existen varios testimonios interesantes  que dan a conocer este tipo de actos, los cuales los sacerdotes abusan de su cargo en la iglesia católica y por otra parte la  lealtad de sus seguidores ocultando o llegando al cinismo de justificarlo o evadiendo las consecuencias sus actos que son ir en contra de lo que hablan.

Uno de los casos muy conocidos es de la irlandesa Marie Collins, que a los 13 años de edad fue abusada por un sacerdote, cuando ella se encontraba enferma en el hospital. Fue hasta los 64  años que fue invitada a compartir su testimonio y ella confirma que es una herida que no sana.

Esto es muy grave ya que el menor no sabe si quiera de sexualidad como vemos en este caso, donde Marie teniendo 13 años en esa época de antaño donde no había mucha información de sexualidad y violaciones y este cura se aprovechó de esta situación y a esto se le da el término de “inocencia “o al menor “inocente”.

También nos dice que era muy devota a la fe pero desde que sucedió eso llego una confusión a su espíritu afligido  como ella dice y se pregunta entonces ¿Para qué sirve la iglesia? O ¿Para que esta ahí? Entonces a los que tuvieron la desgracia de vivir, ver, oír de estas situaciones se preguntan lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com