ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pederastia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 5

Pederastia Eclesiástica

Causalidad del mismo de acuerdo al método de la comprensión (sociología histórica)

Los casos de abuso sexual a menores de edad se presentan siempre allí en donde niños y adolescentes están en contacto con religiosos, de la misma manera que sucede en otro tipo de organizaciones que tienen la responsabilidad de su cuidado o que están en contacto frecuente con los mismos.

La confianza que los ministros de la Iglesia generan entre los laicos facilitó en la mayoría de las ocasiones el obrar del abusador en parroquias, seminarios, orfanatos, hospitales y organizaciones de trabajo social. En muchos casos la víctima no recibe atención inmediata incluso por parte de su familia debido al respeto que esta le tenía al implicado o por temor e ignorancia. La mayoría de los casos se presentan en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

Sacerdotes o religiosos que incurren en cierto tipo de delitos vienen procesados por los estamentos judiciales de la Iglesia Católica, que contempla penas específicas para casos como el abuso sexual a menores de edad. Desde este punto de vista, muchos superiores no siguieron los procesos del Derecho Eclesiástico que contemplan incluso el retiro definitivo del infractor.

Distintos tipos de pederastas

Con todo, más allá del género o la nacionalidad, existen diferencias notables entre cada pederasta. En si, se pueden dividir en tres grupos. En primer lugar, están los que no superan el origen de sus fantasías y se contentan con observar los juegos de los niños.

En segundo lugar, los que van más allá y se acercan a los niños y mantienen relaciones sexuales con ellos, para luego regresar al descanso y la limitación de una vida en apariencia normal y, en tercer lugar, los que pierden el control absoluto de sus fronteras y viven única y exclusivamente para estar cerca de los niños.

La coincidencia en el tiempo con que se han manifestado la crisis financiera que estamos padeciendo y el escándalo de los curas pederastas en la Iglesia Católica Romana nos invita a reflexionar sobre algunas semejanzas observables en la conducta de quienes abogan por el capitalismo y quienes confiesan profesar el catolicismo.

La mayor parte de quienes despreocupadamente se han venido beneficiando de este sistema económico que de repente hace aguas y los amenaza con disminuir su nivel de vida

Estos no son castigados , o los acusados de pederastia se sienten intocables por estos motivos:

...no cuestionan para nada la estructura del sistema ni las leyes que lo fundamentan, ni el privilegio de unas clases sociales frente al desamparo de otras.

• ... para nada se plantean quién paga el gasto del bienestar de las clases privilegiadas ni las desigualdades sociales que tal sistema crea en el ámbito local ni en el mundial y se limitan a echar la culpa de lo ocurrido a la codicia de unos pocos.

• ... ignoran y quieren seguir ignorando los crímenes sobre los que se asienta el bienestar económico del mundo capitalista: apropiación de tierras mediante guerras genocidas, colonización, esclavitud, explotación de la pobreza a nivel mundial...

• ... creen que tienen derecho a defender su bienestar y cerrar fronteras a quienes pretenden compartir sus privilegios.

• ... no cuestionan el sistema ni buscan las causas de la actual crisis sino que esperan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com