ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematicas


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 3

2.5. Proposiciones contraria, recíproca y contra recíproca. A continuación el equipo debe plantear las proposiciones contraria, recíproca y contra recíproca de la expresión: “

Si el ganado es Jersey no tendré buena carne”:

Directa SI EL GANADO ES JERSEY TENDRE BUENA CARNE

Contraria SI EL GANDO NO ES JERSEY TENDRE BUENA CARNE

Recíproca SI TENGO BUENA CARNE EL GANADO ES JERSEY

Contrarrecíproca SI NO TENGO BUENA CARNE EL GANADO ES JERSEY

Fase 3. Reflexión grupal

Finalmente, en esta fase, el equipo propondrá una reflexión en una página sobre la evolución histórica de la lógica, el equipo no debe hacer un recuento histórico con fechas, el propósito es plantear una reflexionar sobre la evolución del pensamiento, descubriendo qué necesidades humanas han conducido al desarrollo de la lógica.

REFLEXION:

Lógica matemática Fue el nombre dado por Giuseppe Peano para esta disciplina .En esencia, es la lógica de Aristóteles, pero desde el punto de vista de una nueva notación, más abstracta, tomada del álgebra. El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emerge como mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla. Pon cairé destaca cinco etapas o revoluciones en ese proceso que se presentan entre dos grandes tópicos: del rigor y la formalidad, a la creatividad y el caos. Las etapas se identifican como: Revolución Matemática, Revolución Científica, Revolución Formal y Revolución Digital además de la próxima y prevista Revolución Lógica .La lógica matemática cuestiona con rigor los conceptos y las reglas de deducción utilizados en matemáticas lo que convierte la lógica en una especie de metamatemática. Una teoría matemática considera objetos definidos -enteros, por ejemplo- y define leyes que relacionan a estos objetos entre sí, los axiomas de la teoría. De los axiomas se deducen nuevas proposiciones -los teoremas-, y a veces, nuevos objetos. La construcción de sistemas formales -formalización, piedra angular de la lógica matemática-, permite eliminar la arbitrariedad en la elección de los axiomas y definir explícita y exhaustivamente las reglas de la deducción matemática.

CONCLUSIONES

En este trabajo conocimos las unidades 1 y 2 de nuestro modulo , en el cual ampliamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com