ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Y El Derecho


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

LÓGICA Y EL DERECHO

Lea la Lógica y el Derecho del Dr. Severo Gamarra Comes:

http://www.derecho.usmp.edu.pe/instituto/revista/articulos/Logica_y_derecho.pdf

1. Defina la importancia del Razonamiento Lógico Jurídico en el Derecho.

El Razonamiento Lógico Jurídico constituye el instrumento formal básico y más importante para el estudio, análisis e interpretación de las normas que constituyen la columna vertebral del derecho actual, como también implica la única garantía de un debido proceso para lograr una buena y correcta sentencia procesal para crear jurisprudencia con las mejores ejecutoria que equivalen a leyes buenas dadas por los legisladores de la más alta calidad intelectual que favorece a la mayoría; para convivir en paz y tranquilad.

El Razonamiento Lógico Jurídico es importante en el derecho para que nosotros podamos ir ejercitando nuestra propia inteligencia asociativa, inteligencia que genere conjunción; participando en el desarrollo científico de derecho, propiciando el logro de una justicia verdadera sin exclusión de ningún tipo.

El Razonamiento Lógico Jurídico es importante en el derecho puesto que forma parte de toda una estructura, que va servir a los juristas en la aplicación correcta de las normas, ya que ayuda en la interpretación, argumentación y motivación de dichas normas, las cuales buscan la sustentación debidamente motivada para llegar a una sentencia correcta, de acuerdo al caso que amerite ya sea en el derecho penal o civil.

El Razonamiento Lógico Jurídico ayuda a resolver problemas científico – filosófico en el derecho; tales como la concepción de la vida, el aborto, la eutanasia, el mundo consciente y subconsciente de los abogados, fiscales y jueces; el criterio de conciencia para juzgar, la sana critica y el uso de las mejores técnicas e instrumentos sofisticados.

Participa en las discusiones sobre la naturaleza y el valor d la ciencia pura y aplicada del derecho, ayudando a aclarar las ideas al respecto e incluso a elaborar lineamientos de política jurídica para el mejor gobierno de los estados del mundo.

2. ¿Qué importancia tienen los Principios Lógicos en el Derecho?

El Principio de Identidad, No Contradicción, Tercio Excluido y Razón Suficiente son independientes entre sí. Pero hay una relación muy estrecha entre ellos; es decir, una real concatenación y coherencia,

En primer lugar entendamos cada uno de ellos:

Principio de Identidad, establece que hay una realidad y esa realidad es la que es. Hay una realidad y esa realidad es una.

Principio de No Contradicción, establece que “es imposible que algo sea y no sea al mismo tiempo y en mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com