ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Y Movilizacion Nacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

Movilización

Es el conjunto de actividades y medidas destinadas a poner una parte o la totalidad del potencial humano, material e industrial del país, en situación de enfrentar adecuadamente un conflicto externo. Esta instancia se encuentra considerada en la “Constitución Política de la República”, como un estado de excepción constitucional denominado “Estado de Asamblea” (ver Ley N° 18.415 sobre Estados de Excepción)

Organización del país para enfrentar un estado de asamblea

Preparación de la movilización

Se realiza en estado de normalidad constitucional, mediante la planificación y el alistamiento de los potenciales humanos, materiales e industriales del país.

Ejecución de la movilización

Es descentralizada y supone entre otras materias, la organización del conjunto de la Administración del Estado en Campos de Acción, siendo éstos el Campo de Acción Interno, Externo, Económico y de la Defensa Nacional.

Desmovilización

Es el conjunto de actividades destinadas a volver a la situación de normalidad los potenciales humanos, materiales e industriales empleados en la movilización nacional.

Potencial humano

Conjunto de personas que se encuentran en el territorio nacional o están en condiciones de ingresar a él y que por su nacionalidad chilena, constituyen el recurso humano con que cuenta el país.

Potencial material e industrial

Conjunto de bienes y servicios, empresas, instituciones, organismos, públicos y privados, que constituyen el total de los recursos económicos del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com