ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion Y Logistica Nacional


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  2.459 Palabras (10 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO-GUARICO-EXTENCION –EL SOCORRO

SECCION IAG-N4

DETERMINAR LAS VENTAJAS SOCIALES Y ECONOMICAS DE UNA PLANTA PROCESADORA DE GRASA DE CARNE Y HARINA DE CARNE Y HUESO EN EL MATADERO DEL MUNICIPIO EL SOCORRO PARA EL PERIODO 2012 -2013.

Profesora:

Esmeralda Balza

Bachilleres:

Palacios, Aida

Padrino, José

Reyes, Richard

Zamora, Ramón Junio 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los procesos productivos se llevan a cabo en el ámbito de corporaciones y redes globales a modalidad de organización industrial y se basa en un enfoque profundo y descentralizado que ha permitido a las empresas ubicar cada una de las operaciones en lugares donde se ofrezcan más ventajas competitivas y desarrollo de dicha zona donde se ubican.

En consecuencia se han venido produciendo transformaciones en el sector agroindustrial como lo es la falta de incentivos en la producción de insumos requeridos por el sector y la no asistencia del sector financiero del país (banca privada) hacia el mismo. Las pequeñas y medianas empresas son el eje de fundamental de todo desarrllo,es por ello que se propone la construcción de dicha planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en las instalaciones del matadero municipal del Municipio El Socorro en el estado Guárico.

Cabe destacar que el matadero del Municipio Municipio El Socorro produce desechos cárnicos que se desperdician, con esta propuesta de esta planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en su estructura estos subproductos cárnicos como lo son huesos, restos de carne, grasa y piel del ganado serán aprovechados para procesarlos y obtener un producto final como lo es la harina de hueso y grasa animal, dichos productos terminados serán vendidos a un precio absesible a los productores de la zona como suplemento nutritivo para la formulación de alimento concentrado para ganado bovino, cerdo y aves.

JUSTIFICACION

La siguiente investigación científica se considera de suma importancia en virtud que con la instalación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en El Municipio El Socorro ayuden a mejorar las condiciones de vida de los socorreños, ya que esta aportaría empleos tanto directos como indirectos. También es importantante la instalación de dicha planta en el municipio por que aquí se procesarían estos subproductos que se originan en el matadero municipal para la obtención de un producto ya elaborado que serviría de alimento para la nutrición de rebaños con los que cuentan los productores de la zona, así estos subproductos que así ahí se desechan no serian dejados o botados a la interperie donde servirían de agentes contaminantes al medio ambiente.

Es por ello que se hace la propuesta de la instalación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en el Municipio El Socorro con la intención u objetivo de aprovechar los subproductos que se originan en el matadero municipal y así procesarlos para obtener un producto ya terminado y de calidad.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

De la siguiente propuesta sobre la instalación de una planta procesadora de harina de carne y hueso y grasa animal se llega a las siguientes interrogantes:

1-Como obtener la viabilidad económica con la creación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en el Municipio El Socorro?

2-Cuales serán las ventajas sociales y económicas que alcanzara el municipio con la instalación de dicha planta?

3-Como seria el desarrollo productivo y crecimiento de empleo en el Municipio El Socorro?

OBJETIVO GENERAL

DETERMINAR LAS VENTAJAS SOCIALES Y ECONOMICAS DE UNA PLANTA PROCESADORA DE GRASA DE CARNE Y HARINA DE CARNE Y HUESO EN EL MATADERO DEL MUNICIPIO EL SOCORRO PARA EL PERIODO 2012-2013

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Señalar la viabilidad económica de la creación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso en El Municipio El Socorro.

2-Describir cuales serán las ventajas sociales y económicas que alcanzara el municipio con la instalación de dicha planta.

3-Determinar el desarrollo y crecimiento de empleo en el municipio.

MARCO TEORICO

Antecedentes de la investigación

Luis Javier Castillo en Julio del 2001 realizo un trabajo de investigación titulado’’ Proyecto de factibilidad de la instalación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso’’ para el grupo el tunal’’, dicha planta se instalaría en el complejo agroindustrial El Tunal en Barquisimeto estado Lara. Siendo este proyecto factible. Este proyecto estuvo acompañado por un trabajo de campo y documental con caracteres descriptivos, donde el establece que la instalación de una planta procesadora de grasa animal y harina de carne y hueso es un proceso rentable en dicho complejo agroindustrial ya que cuenta con la instalación de un matadero y con esto se aprovecharían los subproductos que allí se originan, como lo son, la grasa desechada de las reses sacrificadas, la piel, huesos, viceras, etc.

Castillo con su trabajo de investigación determino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com