ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica semana 6


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 4

Costos de la logistica

Gestión de Logística y Abastecimiento

Instituto IACC

14 de marzo de 2018


Desarrollo

Informe implementación modelo de costos ABC, departamento de logística y abastecimiento, Empresas Supermercados González.

El presente informe tiene como finalidad exponer plan de trabajo para la implementación de modelo de costos ABC

1.- MODELO DE COSTOS ABC.

Es un sistema en donde a todas las actividades realizadas en la empresa se le asignara un valor monetario.

2.- COMPONENTES BASICOS DEL COSTO LOGISTICO

2.1 STOCK.- Es la cantidad de productos que se van a tener ya se en las bodegas o en las estanterías, con la finalidad de cumplir siempre con los requerimientos del cliente. Evitando la mantención de sobre stock y el quedar sin los productos.

2.2 TRANSPORTE.- Es el valor gastado por el concepto de transportar las mercaderías desde un punto central o del productor hasta las bodegas de los puntos de ventas.

2.3 COSTO DE LAS INSTALACIONES.- Corresponde al costo asociado a las instalaciones que se requieren emplear para poder llegar con el producto hasta las manos del consumidor final

3.- IMPACTO DE LOS COMPONENTES EN LA EMPRESA Y COMO AGREGAN VALOR A LA COMPAÑIA

3.1 STOCK.- al mantener siempre un stock permanente, ya sea en las bodegas centrales o los locales de venta se produce una fidelización del cliente ya que este siempre tendrá la certeza que su producto lo encontrara en los locales de venta, evitando así que el cliente compre en otros lugares donde pudiesen no tener el producto, generando la disconformidad del cliente, apareciendo nuestra empresa como un solucionador de problemas.

2.2 TRANSPORTE.-una manera de dar valor agregado a la empresa es en el transporte y distribución de nuestros productos a la venta, ya que mediante una buena logística de transporte, otorgamos a nuestros clientes la satisfacción de recibir sus productos en el lugar fecha y hora solicitada. Tarea fundamental es la de cumplir los horarios ya que con esto nos ganamos la confianza de nuestros clientes, posicionándonos así sobre la competencia

2.3 COSTO DE LAS INSTALACIONES.-tarea fundamental es tener buenas instalaciones , ya sea en los patios de acopio , como en nuestras salas de venta , ya que estas son nuestra cara visible ante el cliente , importante es obtener una buena relación entre la comodidad , amplitud , luminosidad , personal de atención , amabilidad de este personal , limpieza de nuestros locales versus los costos asociados a estas .

 4.- RESUMEN EJECUTIVO, IMPLEMENTACION MODELO ABC

4.1.- IDENTIFICACION DE LAS ACTIVIDADES

En este punto tenemos identificadas 3 grandes actividades las cuales abarcan todo el espectro de nuestras actividades: stock, transporte e instalaciones

4.2.- DIVISION DE LAS ACTIVIDADES

Como tenemos identificadas nuestras actividades macro, estas las dividiremos en sub actividades, con esto tenemos una fotografía más en detalle de las actividades mayores

4.3.-VALORIZACION DE CADA UNA DE LAS SUB ACTIVIDADES

Al saber nuestras sub actividades les podemos otorgar a cada una de estas un valor monetario con el cual podemos trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com