ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 gestión logística y abastecimiento


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. Describa las características de los distintos tipos de transportes de su empresa y mencione a lo menos (2) ventajas y (2) desventajas de cada uno.

La empresa que trabajo consta con 4 tipos de transportes:

Transporte

Ventajas

Desventajas

Mini van

Optimiza los tiempos de traslados desde el hogar hasta instalación de faena en comparación con buses.

Al ser un vehículo de un tamaño compacto, es capaz de entrar por calles, pasajes o destinos más angostos en comparación con un bus.

Menor capacidad de traslado de personal por medidas covid y capacidad del mismo en comparación con un bus.

Los asientos al no ser reclinables no proporcionan un gran comodidad para con el pasajero.

Camionetas

Es el medio de transporte más rápido y eficaz, al ser el vehículo más pequeño y 4x4 no tienes impedimento de llegar a ningún lado.  

Sirve para hacer traslados de diversos materiales, herramientas, compresores, etc.

Menor cantidad de acompañantes (3) por medidas optadas, mayor uso de combustible.

Desgaste excesivo de vehículo por el terreno y además al ser cargado con distintos pesos a diario los pick up y amortiguadores sufren los desgastes a diario.

Camión pluma

Es el de mayor tamaño y es capaz de trasladar cualquier elemento de trabajo, fierros, generadores eléctricos, cañerías, contenedores etc.

No tan solo para traslado es muy eficaz, al contar con una pluma que puede llegar a cargar hasta 5 toneladas y un largo de 12mts. Se puede utilizar para realizar montajes en diversos puntos, incluso, se puede utilizar un canastillo alza hombre.

Al ser un vehículo grande y de gran peso, sus traslados son más lentos y de mayor tiempo por ende se debe organizar de buena manera los puntos de trabajo del camión.

El equipo de levante (pluma) funciona con un sistema autónomo con control remoto y depende siempre de baterías y botones muy sensibles, al momento de fallar algo de esos elementos se vuelven peligrosos los movimientos por eso siempre se debe estar atentos a los movimientos del equipo debido a que pueden ser bruscos.

Buses de acercamiento

Medio de transporte más cómodo y de mayor capacidad  de pasajeros, con solo 1 recorrido trae el mismo personal que 3 mini van.

Al ser de más comodidad, es el único que es posible descansar en sus asientos reclinables.

No puede llegar a los mismos puntos que los otros medios de acercamientos por ende solo puede trasladarse por calles y avenidas.

Los tiempos de traslados en el bus son más largos y por ende el que te toma más tiempo en llegar a tu hogar, debido a ese motivo se compensa con la comodidad.

 2. Describa de manera concreta los documentos que deberán presentar y tramitar comprador y vendedor, en las distintas fases de la operación de exportación.

 Tipos de Incoterms

La parte vendedora brinda la mercadería al cliente en sus propias instalaciones. Se tienen dentro los próximos términos:

EXW. (Ex-Works / En Fábrica): el vendedor solo se encarga de embalar los productos, dado que los pone a disposición del cliente en sus propios almacenes. De esta forma, el cliente asume los costos y las responsabilidades derivadas de alguna maniobra, desde su carga hasta su llegada al destino final. La estipulación laboral del seguro, que no es obligación, además corre a cuenta del importador.

El vendedor dispone los bienes a un transportista elegido y abonado por el cliente. Los Incoterms de esta clase son:

FOB (Free On Board / Libre a Bordo): El Incoterm FOB, utilizado en el transporte marítimo, establece que el vendedor, brinda la mercadería en el barco predeterminado, asumiendo el compromiso hasta dicho instante. Entonces, el cliente se opone a todo hasta su llegada al destino final.

La parte vendedora contrata el transporte para el transporte de los productos. No obstante, el exportador queda eximido de algún compromiso derivada de deterioros o gastos complementarios desde su salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (614.3 Kb)   docx (581.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com