ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 6 Logistica y abastecimiento iacc


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 2

Tarea semana 6

Pedro Juan

Gestión de logística y abastecimiento

Instituto IACC

07/06/2021


Desarrollo

  1. Transporte terrestre por autopista para obtener productos y materias primas hacia la planta de procesamiento, además del transporte del equipo para la instalación del servicio en terreno. Estos transportes de carga constituyen una unidad economica pequeña, es utilizado a nivel interno, posee limitaciones en cuanto a la cantidad de materiales a transportar, tienen capacidad de respuesta y rapidez.

Ventajas: facilitar el traslado de materiales dentro de la obra. Seguridad, el conductor va acompañando la carga todo el viaje y se hace responsable por ella.

Desventajas: carga limitada. Puede ser afectado por tráfico en autopistas.

Transporte aéreo permite transportar al grueso del personal en viajes mas largos, permitiendo un ahorro de tiempo para la instalación de los servicios en terreno.

Ventajas: permite el transporte rápido de personal para obras ubicadas en zonas lejanas. Competitividad.

                Desventajas: costos ligeramente mas elevados. Carga peligrosa.

  1. Es importante seleccionar la regla incoterms adecuada, dejando todo escrito en el contrato, junto con la factura comercial. Esta elección de incoterms es parte de la negociación comercial, y tiene que realizarse considerando las capacidades de organización de la empresa, medio de transporte, las practicas de la empresa, etc.

Los códigos incoterms, aplicables a cualquier medio de transporte, son:

Código

Significado

EXW

En fabrica

FCA

Franco transportista

CPT

Transporte pagado hasta

CIP

Transporte y seguros pagados hasta

DAP

Entregado en su punto de destino

DPU

Descargado en el lugar de destino acordado

DDP

Entregado con derechos pagados

  1. Realizar una planeación de rutas de forma correcta es importante debido a que permite aportar ventajas significativas para la empresa, por ejemplo, permiten un mayor ahorro, permite conocer la capacidad de carga de cada vehículo, estudiar a la flota de vehículos, conocer el detalle de productos entregados por ruta, entre otros beneficios.

En una empresa de despachos por ejemplo es necesario planear rutas para optimizar el recorrido de los diferentes vehículos que entregaran los productos, así poder dedicar un vehículo para cada diferente zona o comuna para que no viaje y se cruce con otro vehículo, que pudo entregar todo con un menor tiempo de espera para el cliente. Además, considerar en esto mismo las variables que puedan afectar las diferentes rutas, con ello los tiempos de desplazamiento en la entrega. El conocimiento de los vehículos que realicen el despacho permite optimizar rutas que contemplen mayor cantidad de pedidos, con vehículos más grandes por otra parte en rutas que posean menor cantidad de pedidos, mas distanciados unos de otros se podrán utilizar vehículos más pequeños que tendrán que realizar desplazamientos mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com