ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logotipos con mensajes ocultos (Reflexión).


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Logotipos con mensajes ocultos (Reflexión)

El logo de una empresa es super escencial para esta misma, puesto que este elemento es el que la representa; a parte de que les permite diferenciarse de la competencia de forma única. Detrás de este siempre se escondera un mensaje, historia, filosofía u obejtivo para transimitir. Pueden parecer muy sencillos a simple vista pero todos o al menos la mayoría ocultan un mensaje más allá del soólo nombre.

Tiene que ver con Mercadotecnica y Publicidad y por muy simple que sea el logo yo pienso que es necesario para el consumidor, por sus intenciones de la marca, su propuesta, y lo que tiene para ofrecer a su público meta.

Así como los logotipos esconden mensajes, también esta la Publicidad subliminal que es muy similar pero igual es muy interesante por que es como incluir un “plus” dentro de la marca. Y que esta publicidad no solo es en cuestión de doble sentido, también esconden dibujos o alusión a temas específicos. Estas 2 siento que son muy fundamentales, muchas marcas y logotipos incuyen este tipo de mensajes para atraer e impactar el pontencial de consumidores, y con esto se pretende lograr que el consumidor cambie de comportamiento cuando realiza compras o consume un producto, para así generar más ventas.

En lo personal no siento que esto de los mensajes ocultos en los logotipos se pueda considerar como una estrategia, influencia o presencia por que tarde o temprano el público es quien decide hacer caso o no a estos códigos, siempre será decisión de cada cual, no necesitando que las campañas de marketing intenten hipnotizarnos para que compremos algo.

Aunque muchas veces y para muchas personas pasa por desapercibido y no le ponemos atención a lo que nos quieren transmitir, no todas las personas perciben las cosas de igual manera, ni con el mismo impacto. Lo que lo hace interesante es que puede ser percibida inconscientemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com