ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Los Mensajes Ocultos del Agua


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 11

Contenido

Portada        1

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        8

Introducción

En el presente ensayo se va a desarrollar un resumen desde el punto de vista personal del libro Los Mensajes Ocultos del Agua, por Emoto, Masaru. Para conocer un poco más de este escritor tenemos varios datos, nacido en Julio 22 de 1943 en Yokohama, y fallecido en 2014 en Tokio, Japón. Masaru se graduó de relaciones internacionales en la Universidad Municipal de Yokohama, seguido de esto en 1992 se graduó como doctor en medicina alternativa por la Universidad Abierta Internacional de Medicina Alternativa de India, aquí investigó como la mentalidad de las personales influenciaba en la curación parcial o total de las enfermedades.

Fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Esto lo menciona en sus libros llamamos The Messages of Water I and II. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Estos libros fueron vendidos en su propia editorial llamada Hado Kyoikusha, la cual abrió en 1999 junto a su esposa.

Las afirmaciones de Emoto están consideradas como pseudocientíficas y es ampliamente criticado por sus afirmaciones que violan claramente las leyes de la física por emplear métodos inapropiados para refrendarlas. Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópica.

El punto esencial de las teorías de Emoto consiste en que "El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos casi un 80% agua deberíamos comportarnos igual, como lo menciona en este libro diciendo que deberíamos aplicar esta teoría para mejorar nuestra vida. La prueba que aporta

Los creyentes en dicha teoría aceptan que mentalmente o por la palabra se puede influir en la estructura o propiedades de una sustancia química como el agua. Y que dicha influencia positiva pasaría del agua al cuerpo humano posteriormente al ingerirla.

Desarrollo

El libro inicia comentándonos un poco sobre el proceso que fue para él la aventura de escribir este libro, ya que en su inicio fue una investigación que impartió hace ya cerca de 18 años al día de hoy, esto por su interés en las fluctuaciones de ondas en el agua, y una vez que aprendió sobre los cristales del agua se cautivó aún más y quiso seguir investigando los mismos, con el paso de esta investigación logra generar sus teorías como lo mencionábamos en la investigación de que el agua se expresaba en distintas maneras según se le trataba, un punto que es muy clave en dicha investigación era el recurso que utilizaba, ya no era agua del grifo que son efectivamente previamente tratadas sino que era agua natural.

En 1999 escribió el primer libro haciéndolo más que todo como una colección fotográfica de todos esos años de investigación, algo que me llama particularmente la atención es el hecho de que a pesar de haberlo presentado a varias editoriales, las mismas lo rechazaron pero él no se dio por vencido sino que lo público independientemente creando su propia editorial.

Después de haber publicado su libro, sus amigos y conocidos en otros países, empezaron a pedirle más y más copias dado que las personas que lo leían quedaban fascinadas y el éxito del libro de Emoto paso de boca en boca, todo esto tomo un giro impresionante e incluso llego a nivel internacionales en países como Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, Canadá y muchos más.

Después de que el libro llegara a tantas personas más editoriales también se interesan mientras que al mismo tiempo personas lo contactaban para que pudiera dar conferencias en dichos países y así comentar aún más sobre su investigación.

Al inicio del ensayo notamos ciertas cosas que son realmente interesantes, se dice que iniciaron las investigaciones en un pequeño refrigerador congelando agua para notar los cristales con un microscopio bastante detallista y después nos explica cómo fue que comenzaron a fotografiar de manera de prueba los cristales, que incluso a veces no se veían, con el paso de un tiempo tenían más maquinaria, contaban con un refrigerador más grande y con distintos enfoques, como con las vibraciones de la música, notando de esta manera la formación de cristales correspondientes a cada tipo de música como los hermosos y detallados que formaba la música clásica hasta los que se veían rotos que eran causados por la música heavy metal que hasta muchos casos ni siquiera formaba cristales sino que solo se veían un tipo de parches huecos.

Al notar después de estas pruebas con las vibraciones que fueron exitosas quisieron testar poniéndole distintas palabras pegadas a las botellas que eran contrarias como se menciona severamente gracias o tonto, etc. Y lo más llamativo es que a nadie le parecía lógico que el agua entendiera dichas palabras adheridas a los recipientes pero gracias a los resultados se comprobó que si tenía un efecto especifico cada palabra que se había testado.

Algunas de las otras pruebas que se hicieron fueron con las palabras de manera amable o positiva y otras que eran realmente de manera mandataria, generando un tipo de cristal roto como el de heavy metal o el causado con palabras como satanás o tonto, y todos estos experimentos nos dejaban cada vez más impactados, mostrando las fotografías. Esto Masaru lo explica diciendo que el agua es de las fuerzas vitales y majestuosas de la naturaleza, lo que a su vez dice que según el trato que le demos es así como nos va a responder y una de las frases que puede sonar cliché pero que ahora en este libro tiene todo el sentido de la vida es que el agua es el espejo del alma.

Cuando se han analizado tantas posibilidades se querían probar aun cada vez más, como la prueba que se hizo con los niños de una escuela que le decían distintos tipos de palabras a los variados recipientes y este estudio a como los otros nos mostró que era como si el agua pudiera escucharnos, entendernos y al mismo tiempo tratara de darnos una respuesta a este estimulo.

Explicándolo en las palabras propias de él, Emoto dice que podemos suponer que cuando se forma un cristal geométrico completo, el agua está alineada con la naturaleza y con el fenómeno llamado vida. Los cristales no se forman en agua contaminada por nuestro olvido de las leyes naturales. Cuando intentamos fotografiar cristales de agua de grifo en Tokio, los resultados fueron penosos. Esa agua se esteriliza con cloro, lo cual daña su capacidad innata de formar cristales.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com