ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros Del Proceso Bolivariano


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

En lo político: Se elaboró una nueva Constitución a partir de un proceso constituyente. Donde la Constitución incorpora importantes mecanismos de poder y control al pueblo, entre ellos, la figura del referéndum para consultar sobre temas de trascendencia para el país o para revocar los mandatos. Y Sobre todo se le da visibilidad y participación a minorías étnicas y grupos sociales excluidos.

En lo económico: Se promueve el aumento de la producción agrícola colocando en actividad tierras ociosas, creando el marco para la distribución de tierras entre los campesinos y pequeños productores. En materia de infraestructura el país ha avanzado con diversas construcciones, tales como: el metro de los Teques, el ferrocarril, el segundo puente sobre el Orinoco; la segunda planta de Orimulsión construida con capital chino. La represa de Caruachi.

En lo social: Se asumió responsablemente la interrupción del avasallante proceso de privatizaciones de la Educación Pública y de los bienes y servicios culturales y deportivos, como una de sus primeras decisiones de gobierno. En cuanto al deporte profesional, se ha venido brindando respaldo a diversas disciplinas.

En lo militar: En casi todos los procesos históricos venezolanos estuvo siempre presente la figura de los militares como actores destacados, algunas veces obedeciendo a grupos e intereses personalistas pero, la mayoría de los casos, a favor de los intereses populares. Esto explica de alguna manera la participación de los militares en el proceso político bolivariano que hoy vive Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com