ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lol El Conocimiento Infnito


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

2.1

Libro Porrua

Heller proporciona un vigoroso impulso al pensamiento político, al estimar, que no es posible atribuirle calidad científica sin la admisión de la posibilidad de que establezca principios o verdades inmutables en medio del devenir social e histórico, con objeto de llenar su labor distintiva, consistente en la descripción, interpretación y valorización de los fenómenos políticos, siendo ésta la verdadera misión de la Ciencia política.

Para poder llegar al establecimiento de esas verdades, o principios obligatorios, es preciso fijar las constantes que existen en 'el proceso histórico-sociológico.

Dentro de esas constantes se encuentra en primer término, la naturaleza humana, Que persiste constituyendo la personalidad del hombre como un compuesto de materia y espíritu a través de las épocas

Como complementos necesarios e indispensables al hombre, por su propia naturaleza, se encuentran siempre otros hechos que constituyen igualmente constantes histórico-sociológicas, tales son la existencia de la sociedad humana en cuyo seno vive el individuo. La existencia dentro de esa sociedad de una autoridad ordenadora, e igualmente la existencia de un orden normativo que estructura esa sociedad y rige su funcionamiento.

El hombre, además, de manera constante ha efectuado una labor de crítica y valorización de la autoridad que le impone sus decisiones tomando como criterio de esa valorización, su mayor o menor realización del fin intrínseco a todo grupo social que es obtener el bien común.

Por último, los factores geográficos, raciales, etc., condicionan la presencia de constantes sociológicas particulares a los grupos humanos que son afectados por los mismos, imprimiéndoles características distintivas que les singularizan dentro de las diferentes comunidades políticas.

Serra

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt