ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Mandamientos De La Calidad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 2

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA CALIDAD

1. Conservar y mantener los clientes por medio de cada momento verdadero, logrando que este sea positivo en todos los casos dados, teniendo un cuidado y trato especial con cada uno de ellos, para lograrlo se debe capacitar y entrenar los miembros de la empresa cumpliendo con el objetivo.

2. Ser una persona competente teniendo en cuenta el saber, el hacer y el ser. Basándonos en el ser que encierra la actitud, los principios y valores.

3. Puntualidad y responsabilidad en el cumplimiento de los labores, no haciendo las cosas por hacerlas, sino siendo eficientes en su realización, para esto debemos emplear la agenda con las actividades y compromisos.

4. Tener iniciativa propia y creatividad al hacer las cosas y resolver problemas, anticipándonos a no cometer errores desarrollando un plan de trabajo, comenzando por lo mas importante terminándolo completamente.

5. Incentivar a los colaboradores de la empresa, tanto en lo personal como en lo material, para que ellos se sientan importantes y transmitan esto a los clientes, con conferencias y capacitaciones, también haciendo actividades de integración a los empleados.

6. Un líder no ordena sino que guía y orienta, no exige cosas que no están dentro de su alcance. Colocándose en el lugar del empleado, apoyándolo y analizando sus dificultades, tanto en lo emocional como en lo laboral, dándole solución al problema para que este mejore.

7. Reconocer el trabajo de los colaboradores con incentivos, como remuneraciones, bonos, regalos, etc. En el momento preciso.

8. Tener muy buenas relaciones interpersonales, separando lo personal de lo laboral, para así lograr un buen desempeño y generar una buena atmosfera de trabajo. Empleando en cada colaborador un test de personalidad para así complementarlo con otros. En la actitud y aptitud conformando excelentes equipos de trabajo para un mejor desempeño.

9. La razón de existencia de una empresa son los clientes, por lo tanto hay que mantenerlos contentos aplicando un buen servicio y atención al cliente, capturando su fidelidad. Por medio de la base de datos de los clientes, tener en cuenta las fechas especiales, enviarles un obsequio, mantenerlos informados de los descuentos y promociones que brinda la empresa.

10. Tomar la opinión de los colaboradores por medio de una encuesta de clima laboral y así mejorar todos los aspectos negativos que se encuentran para obtener buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com