ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 principales atractivos de Grecia


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Informes  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Los 10 principales atractivos de Grecia

| Rod Ritchie | 27.Agosto.06 |

La impresionante belleza natural del brillante mar azul, los sitios arqueológicos, las encantadoras villas griegas y el clima seco y caluroso, hacen de Grecia un destino vacacional realmente fantástico. Los visitantes de este idílico emplazamiento en el Mediterráneo, con más de 1000 islas para elegir, se enfrentan a tal variedad de atractivos naturales y culturales que es necesario establecer prioridades para el plan de viaje.

A pesar de que cada uno tiene sus gustos personales, veamos cuales podrían ser los 10 destinos a visitar si piensa viajar a Grecia.

La Acrópolis y el Partenón

El Partenón, símbolo de Atenas, está emplazado en la cima de la Acrópolis, dominando la ciudad. Es el templo sagrado de la diosa Atenas, protectora de la ciudad; con su simple estilo dórico ha inspirado a la arquitectura oficial en todo el mundo.

Construido casi exclusivamente en mármol blanco, la misma fue iniciada por Pericles y realizada entre los años 447 y 432 AC. Gran parte de la decoración escultórica fue realizada por el famoso Fidias.

Durante el sitio veneciano de 1687 fue utilizado por los turcos como polvorín. Lamentablemente una de las bombas cayó en el templo y destruyó gran parte del mismo.

Se llega mediante el metro de la ciudad, está siempre abarrotado de turistas, por eso lo más conveniente es visitarlo temprano de mañana o a última hora de la tarde.

Mykonos

Algunos la consideran demasiado desarrollada pero sigue siendo la más famosa de las islas griegas. Mykonos atrae tanto a viajeros sofisticados como a los amantes de los viajes económicos debido a sus sorprendentes playas, su vibrante vida nocturna, sus paseos de compras y el ambiente vacacional en general. Para un relato de viaje, vea Mykonos, un paraiso en el Mar Egeo

El palacio minoico de Cnosos (Knossos), en Creta

Rodeado por la ciudad de Iraklion (capital de Creta) y accesible mediante el bus local, las ruinas y el reconstruido laberinto de este palacio cretense son de los tiempos en que el rey Minos reinaba sobre la Grecia continental. Cabe destacar que la cultura minoica (toma su nombre de su famoso rey) es pre-helénica y se desarrolló durante la edad de bronce, entre los años 3000 y 1200 AC. No olvide visitar el Museo Arqueológico Heraclion en la ciudad.

Santorini

Los hoteles agarrados a los acantilados, los pintorescos caminos tortuosos, un legado volcánico, excelentes vinos y comida locales ubican a Santorini en la lista de los lugares a visitar. Llegue a esta isla griega deslumbrante por mar y disfrute de las mejores vistas de los despeñaderos a franjas negras y marrones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com