ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

“Los 7 hábitos de los Adolescentes altamente efectivos”

El libro fue escrito por un tal Sean Covey, su padre fue el autor de un título similar al que el mismo Sean acepta que puede llegar a ser algo aburrido y que la nueva versión que este mismo hizo esta hecho con el objetivo de captar y mantener la atención de quienes deberían ser la mayor multitud de de lectores del libro, “los jóvenes”. Al inicio el mismo Sean habla sobre las razones por las que este libro pudo aver caído en tus manos y te dice que no tires el libro a algún rincón y te promete que al final del libro quedaras muy satisfecho por todo lo que te pudo haber abierto los ojos el libro.

Sean te introduce a lo que se vera en el libro, te habla un poco sobre estos 7 hábitos y te da la explicación de que el libro es algo que se tiene que ir haciendo de principio a fin, primero va el hábito 1 y luego 2, todo tiene una suceción. No llega directamente al hábito 1, primero habla un póco sobre los paradigmas de la vida y sobre que la vida, tu vida debería estar basada en los principios, estos son los que comunmente conocemos como valores y que es erroneo basar una vida en la pareja, en los padres, en la escuela, en un artista, en algún deporte, etc, pues cada uno tiene sus propios inconvenientes que al final no dejarán nada bueno. Tambíen te habla sobre una cuenta de banco personal, la tuya, en esta se refleja principalmente tu autoestima y las diferencias entre una buena y una mala.

“Hábito 1: Ser proactivo”

Y por fin el hábito uno, “proactivo” es una palabra no muy común por lo que al conocerla no tenía idea sobre a que se refería con eso. Luego entendí y enrealidad es algo muy simple, lo que es, es ser responsable de tus acciones, así de simple, Sean te habla de que tu vida es tu vida y de nadie más y que cuando se hace que las cosas ocurran, estan las opciones de ser responsable por esas cosas buenas o malas que ocurrieron o hacer alguien responsable por las cosas en las que tu eres el verdadero responsable y claro que si lo ocurrido fue bueno, te acreditas sin dudar esa acción, pero si lo ocurrido es malo buscas a quien echarle la responsabilidad, esta persona vendría denominandose como reactiva. Sean compara a los sujetos proactivos con los reactivos con una botella de agua y un refresco, ya que los proactivos piensan antes de actuar y juzgan sobre todas las consecuencias que podría haber si cometen esa acción por ejemplo al ser provocado, en ese caso si fuera una botella de agua, podrías agitarla todo lo que quieras y al abrirla estara tan tranquila en cambio una persona reactiva no piensa antes de actuar por lo que no predice las consecuencias y como un refresco al ser agitado y luego abierto, revienta por todo ese revoltijo.

“Hábito 2: Comenzar con el fin en la mente”

El hábito 2 nos habla sobre tener el fin en la mente por lo que si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos, seguro que llegaremos al liderazgo personal. Para desarrollar este hábito existe una herramienta fundamental, la misión personal, que es una declaración basada en nuestros principios y valores, de manera que nos permita tomar decisiones derivadas de ellos. Antes de determinar nuestra misión personal, debemos encontrar nuestro centro, el cual está dado por la forma en que miramos el mundo. Nuestro centro es nuestra fuente de mayor seguridad y es una guía para nuestras decisiones. Para desarrollar el segundo hábito debemos encontrar el centro más adecuado, aquel basado en principios que no cambian con el tiempo ni bajo otras circunstancias. Centros erróneos son por ejemplo, la familia, el dinero, las posesiones, el poder y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com