ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Alimentos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El presente contenido nos hace conocer algunos alimentos oriundos de nuestro Perú, asimismo detalla el valor nutricional de cada una de estas y motiva acciones saludables en nuestras vidas.

Objetivo:

Debemos conocer y valorar nuestros productos; primero, como legado de nuestros antepasados y, segundo, por su valor nutritivo. Incentivando su consumo obtendremos beneficios en la alimentación, la nutrición y en particular en la salud.

Marco Teórico:

Definición:

¿A QUE SE LLAMAN ALIMENTOS NATIVOS?

Los alimentos nativos son los alimentos oriundos del Perú, cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano.

Los grupos indígenas y nativos durante un largo proceso de al menos 10000 años han logrado domesticar, seleccionar y adaptar a las plantas nativas en diferentes pisos ecológicos, proporcionándonos gran diversidad de recursos filogenéticos, con unas 182 especies de plantas nativas domesticadas y hasta miles de variedades locales.

.

¿COMO NOS BENEFICIA LOS ALIMENTOS NATIVOS?

El consumo de frutales nativos brinda beneficios en la alimentación, la nutrición y en particular en la salud, proporcionan una amplia gama de vitaminas, micronutrientes e incluso pueden ser empleados para tratar la ansiedad y trastornos alimenticios en los niños y fiebre en los adultos.

Los frutales nativos importantes en los Andes del Perú son: el pepino, la berenjena, el tomatillo, el tumbo, el poro poro, la mora, el capulí, la chirimoya, el sauco, la papayuela, el pacae, la lúcuma, la tuna, el lanche y el pushgay, los cuales son utilizados para obtener productos como mermeladas, vinos, helados, néctar, postres, licores y refrescos(chichas).

En algunos departamentos, como son: Cajamarca, Junín, Ancash y Cuzco se vienen realizando ferias para promocionar productos hechos con los frutos antes mencionados, además existen microempresas dedicadas a industrializar y comercializar estos productos en el país.

Conclusiones:

La utilización de la energía nuclear es hoy una alternativa al problema de escasez de energía, debido principalmente al agotamiento de las reservas de petróleo y a los efectos contaminantes de otros energéticos fósiles.

La liberación controlada de energía nuclear promete llevarnos a un mundo nuevo en el que las condiciones del hombre no se hallen inexorablemente limitadas por la cantidad de energía disponibles.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com