ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Animales De La Granja De Mi Tio Panchito


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

DURACIÓN: tres semanas.

POBLACION: Actividad dirigida para niños de jardín (4 años de edad) aproximadamente 20 niños en el salón. (11 niñas y 9 niños).

INTRODUCCION

Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe acerca de los distintos ambientes y de seres vivos que viven en él: los animales de la granja y la ciudad, sus características, sus funciones y las distintas especies existentes.

En este caso, vamos a trabajar específicamente con los animales de la granja y sus funciones. Para que los niños puedan relacionarse con los animales de este ambiente y aprender que son un recurso alimenticio fundamental desde hace muchísimos años.

OBJETIVO GENERAL

* Conocer e identificar los animales de la granja;

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Favorecer, mediante imágenes, el reconocimiento de los animales de la granja.

* Promover el interés y el respeto por los animales de la granja.

* Originar acciones en la que los niños observen distintos animales y sus características.

* Fomentar el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y a otros más desconocidos.

ACTIVIDADES

 Para verificar y/o evaluar el grado de conocimiento que los niños poseen acerca del tema, en primer lugar se llevará adelante una investigación. Se les preguntará qué animales conocen; cuáles son sus preferidos; qué es una granja, si conocen a los animales que viven en ella, etc.

 Una vez realizada la investigación, se hablara acerca de la granja y los distintos animales que viven en ese ambiente.

 Recortamos imágenes de animales: reconocemos cuáles son animales de la granja (sirven de alimento, como materia prima) y cuales son animales domésticos. Las pegamos en un mural distinguiéndolos.

 Vinculamos a los animales con el alimento. Hablamos de la importancia que los animales tienen y de los beneficios que nos brindan como fuente alimenticia, para nuestro cuerpo y crecimiento.

 Jugamos a imitar animales y reconocerlos en los diferentes sonidos que escuchamos.

 Descripción de trabajos, profesiones u oficios vinculados con la granja. Darles de comer a los animales y tomarles fotos.

 Leemos cuentos relacionados con la granja y los animales.

 Juego-trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com