ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granja de los animales


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

Titulo

La granja de los animales

Autor

George Owell

Aspectos relevantes de su biografia

Su verdadero nombre era Eric Blair, nació en la ciudad de Bengala, en la India, en

1903, y falleció en Londres, en 1950. De origen escocés escribió libros como Mis años de miseria en París y Londres  ,Subir en busca del aire entre otras. La importancia de Orwell reside principalmente en la franqueza

y clarividencia con que trata los problemas de política social.

Personajes principales

Sr. Jones, Viejo Mayor ,Boxer Clover ,Benjamín ,Bola de nieve ,Napoleón ,Squealer

Otros personajes

Los Perros , Los Cerdos ,Muriel Moses ,Sra. Jones ,Pilkington

Argumento (Resumen)

Los animales de la Granja Manor, dirigidos un día por el viejo "cerdo Mayor", que antes de morir explicó a todos los animales todo lo que el opinaba de lo que pasaba en esta granja dado esto  llevan a cabo una revolución en la que consiguen expulsar al señor Jones el dueño de la granja y crear sus propias reglas (los Siete Mandamientos) que escriben en una pared.
1.Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
2.Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.
3.Los animales no deben usar ropa.
4.Ningún animal debe dormir en una cama.
5.Ningún animal beberá alcohol.
6.Ningún animal matará a otro animal.
7.Todos los animales son iguales

Todo iba bien pero con el paso del tiempo los cerdos, que se habían autoerigido como líderes empiezan a abusar de su poder.  Los siete mandamientos son modificados y la vida en la granja comienza a empeorar, ya que los cerdos se creen superiores y cuando a alguien se le considera como un traidor, simplemente los matan con ayuda de los perros. bola de nieve y Napoleón, se muestran como los líderes, pero empiezan a mostrar diferencias que acaban cuando Napoleón lanza a los perros contra bola de nieve, que huye de la granja.


 A partir de ese momento Napoleón se erige como único líder, constituyendo a los cerdos en una élite dentro de la Granja y manteniendo a todos los demás animales bajo su dictadura, mediante la amenaza de los perros. Poco a poco los cerdos acaban adoptando todos los defectos del propio hombre así es como hacia el final los cerdos comienzan a beber whiskey, a vestirse como los humanos  usar las ropas abandonadas del granjero e incluso a caminar sobre sus dos patas traseras

Después que un ataque de los humanos son alejados por los perros, los granjeros de los campos vecinos deciden mantener relaciones amistosas con los animales de la Granja ,son igual de crueles en su trato con los otros animales trabajan en largas jornadas, alcanzan elevados niveles de productividad, se contentan con pequeñas cantidades de comida y jamás alegan ante los cerdos. Y se enriquecen a costa de ellos. Finalmente ya no puede distinguirse entre un hombre y un cerdo
la dictadura de Napoleón se concreta en lo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito.” Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros “

Contexto (espacio-Ambiente)

no da fechas ni datos concretos para poder situar la obra en un determinado momento.

Momentos clave en el argumento

1.- Se juntan todos los animales gracias al viejo mayor  decidiendo ahí empezar una revolución

2.-llevan a cabo la revolución echando a los humanos y cambiando el nombre de la granja , de granja manor a granja animal

3.- El abuso constante de los dos cerdos a cargo

4.- El granjero intenta volver a la granja pero es derrotado por los animales bajo la defensa de los animales

5.- Napoleón hace que 9 perros persigan al otro cerdo y así obligarlo a dejarle todo el poder a él.

6.-existe una segunda lucha contra los humanos y la vuelven a ganar los animales gracia a la inteligencia de los cerdos

7.- Napoleón cada vez empieza a gobernar con más crueldad y ya no existe nadie de igual en la granja

8.- el cambio de los mandamiento de la granja y la total desaparición de ellos

9.- el cambio de la conducta de los cerdos que empiezan a actuar como humanos

10.- los cerdos empiezan a tener amistades con los humanos tanto así que son invitados a un almuerzo en la granja vecina

11.- se consagra en absoluto la dictadura de Napoleón

Inicio

El granjero Jones era un pésimo granjero , muy descuidado y borrachos es por esto que los animales hablan en un reunión dirigida por el viejo major quien explica todo lo que ocurre con respecto a los humanos y la granja de sus abusos , los malos tratos y las matanzas Los cerdos hacen una votación para saber si todos los animales son amigos y que el hombre es el enemigo.

Así es como un día al granjero se le olvida alimentar a los animales y es ahí cuando empiezan una revolución y se meten a buscar comida y lo sacan de la granja llevándose ellos el triunfo.

Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por el de Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos

Los animales están contentos, se sienten libres de todos los abusos que tenían del  granjero. Trabajan más porque son felices y tienen una grandes frutos de sus trabajos , es así como los cerdos (Napoleón y Bola de nieve) ya que son los más inteligentes se convierten en los lideres , y empiezan a controlar todo , dado toda esta responsabilidad de llevar en su manos la granja estos empiezan a abusar de su poder , abusando de los animales , comiendo más que el resto , comiéndose la manzanas y  tomándose la leche con el pretexto que quienes trabajaban más eran ellos y también los que más pensaban por lo que merecían mucho más.
Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho poder así cultivar la tierra. 
Poco a poco los cerdos iban consiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellos mismos. 
Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos.

Desarrollo

El granjero Jones intenta recuperar su granja pero no puede, porque Napoleón está preparado para el ataque. A Bola de Nieve y Bóxer les dan medallas por la valentía que mostraron en la batalla.

Napoleón y Bola de Nieve discuten por el poder en una reunión Bola de Nieve cuenta a los demás animales sobre su plan para tener electricidad, y para esto deben construir un molino de viento pero Napoleón hace que los perros persigan a Bola de Nieve. Bola de Nieve logra escapar .Napoleón se adueñó él solo de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve

Napoleón quiere construir el molino de viento que inventó Bola de Nieve Napoleón no había querido que se hiciera antes el molino porque no quería ceder poder a Bola de Nieve aunque de un principio siempre la idea fue de él.

El molino de viento se cae en una tormenta y Napoleón le echa la culpa a Bola de Nieve del accidente. Mientras tanto, los humanos odian la Granja de los Animales pero les tienen respeto. Los cerdos se empiezan a comportar cada vez más como humanos. Se duermen en camas (lo cual estaba prohibido por uno de los 7 mandamientos . Napoleón es que el que más abusa por ser el líder de los animales ,Los cerdos manipulan los mandamientos para poder hacer lo que quieran, empiezan a cambiar las reglas en forma tramposa.

Las cosas empiezan a ir mal en la granja, el clima es malo y los animales tienen frío y no hay suficiente comida. Napoleón tiene que venderle a los humanos los huevo de gallina para conseguir granos.

A Bola de Nieve lo consideran un traidor.

Napoleón organiza una reunión con los animales y a cuatro de los cerdos los juzgan y deciden que son traidores igual que Bola de Nieve. El castigo es que los perros los maten.

Los perros también atacan a Bóxer, pero el caballo es fuerte y resiste el ataque.

Desenlace

Napoleón se convierte en dictador absoluto y llama a la segunda batalla La Batalla del Molino.

Empiezan a reconstruir el molino, y por el trabajo Bóxer se colapsa del agotamiento. Napoleón dice que se van a llevar a Bóxer al hospital para curarlo, pero en realidad se lo llevan al matadero.

Los cerdos beben whisky que le piden a los humanos se visten como manos , actúan como humanos . Napoleón ya usa un látigo para controlar y ordenar a los animales. Los 7 mandamientos del Viejo Major  ya  no están sólo queda el último, pero cambiado a "Los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros". Los humanos pueden visitar la Granja, y los cerdos beben con los humanos porque se sienten superiores al resto de los animales. Así es como una en una de estas reunión se origina el último conflicto , El origen del conflicto parecía ser que tanto Napoleón como el señor Pilkington habían descubierto simultáneamente un as de espadas cada uno. Doce voces gritaban enfurecidas, y eran todas iguales. No había duda de la transformación ocurrida en las caras de los cerdos. Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente, del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quién era uno y quién era otro

Temáticas relevantes

La lucha por el poder

avaricia

Opinión personal

En mi opinión personal creo que es un libro muy interesante tanto por su temática como por la manera de presentar su problema de trasfondo ya que creo que se puede interpretar de diferente maneras , el libro tiene una clara critica al abuso de poder dando a entender que El poder corrompe absolutamente también su idea de igualdad y libertad deja mucho para pensar , tanto por cómo conseguirla o que realmente eso nunca pasara también se puede relacionar con diferentes sucesos de la vida diaria o de la historia en general el abuso de poder es muy cotidiano y lo peor es que lo aceptamos como tal , así es como podemos pensar que son los cerdos quienes mandan y no hacemos nada para cambiarlo o para quitar a los cerdos del poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com