ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Biomas De Venezuela


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  2.443 Palabras (10 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 10

QUÉ ES UNA MORDEDURA DE SERPIENTE?

Es uno del accidente más común y peligroso que se dan lugar en el medio rural, sobretodo en lugares con poca accesibilidad y de clima tropical, y que por lo general producen una intoxicación en la persona que accidentalmente es mordida por este tipo de animales.

Una fractura

Es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Quemadura

En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas y quemaduras eléctricas.

La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía. Como una medida quirúrgica, se la utiliza para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumor maligno o una gangrena. En ciertos casos, se la realiza en individuos como una cirugía preventiva para este tipo de problemas. En algunos países, la amputación de las manos o los pies es utilizada como una forma de castigo para los criminales.[cita requerida] En ciertas culturas o religiones, se realizan amputaciones menores o mutilaciones como parte de rituales.

Un ecosistema

Es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de los factores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».

Los factores bióticos

son todos los organismos vivos que se encuentran en un tiempo y espacio determinado...y los factores abióticos son todos aquellos factores del ambiente (sin vida) que influyen sobre los vivos como son la luz, el calor, la topografía, la humedad, la altura sobre el nivel del mar, etc...todos estos componentes (factores bióticos y abióticos) hacen o conforman un ecosistema, y si falta uno de ellos, cualquiera que se rompe el equilibrio dentro de este ecosistema

Los factores abióticos

Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (que sin él no podríamos vivir) y los nutrientes. Son los factores sin vida.

Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cada ser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.

La trama alimentaria

Cadena alimentaria es una manera de demostrar cómo cada grupo de plantas o animales está interconectado. Imagine una pirámide. En su base se ubican las plantas y las criaturas más pequeñas -los productores primarios del océano- como las diatomeas (algas microscópicas). Los productores primarios son la base de la cadena alimentaria y proveen cientos de millones de toneladas de alimento a los animales. Ascendiendo en la pirámide se ubican diferentes clases de criaturas del zooplancton, más grandes. Éstas proveen decenas de millones de toneladas de alimento a los animales más grandes, ubicados por encima en la pirámide, como peces y calamares. En la cima de la pirámide, alimentándose de los peces y los calamares, están las ballenas con dientes, como los delfines, y también aves e incluso el hombre. Hay un nivel más alto, que incluye orcas y grandes tiburones, que a veces comen delfines y focas. Alrededor de dos terceras partes de esta pirámide es krill, del cual se alimentan focas, pingüinos, otras especies de aves, algunas especies de peces y ballenas con barbas.

El trompo alimenticio

clasifica los 5 grupos de alimentos, los tres primeros son básicos; se encuentran las proteínas: carnes, necesarios para la formación de tejidos, en el segundo hortalizas y frutas que aportan los minerales principales y energía para las funciones normales de los sistemas del organismo, el tercer grupo las calorías y los carbohidratos; granos, cereales, tubérculos, los otros dos grupos están los misceláneos que son las grasas: mantequillas, margarinas, calorías complementarias, igual que los azúcares. Mencionó que al lado del trompo se encuentra el curricán, representa la ingesta de agua y un muñeco haciendo deportes, esto junto a la alimentación balanceada garantiza un individuo saludable, niños y los adultos deben procurar hacer deportes y evitar el sedentarismo.

TIPOS DE BIOMAS EN VENEZUELA

La Selva: lugar de vegetación muy abundante en especies y exuberante, con árboles leñosos de gran tamaño y grosor todo producto de la gran pluviosidad (*Higrófitas), y las altas temperaturas, donde no hay estaciones, encontrándose en África, Australia y Venezuela. De importancia resulta destacar la intervención del hombre en el Amazonas, donde ha talado grandes extensiones de terreno, olvidando su carácter erosivo, además que estos biomas son en bien llamados, los pulmones del planeta.

La Sabana: La vegetación es una asociación de hiervas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos, interrumpida por sectores arenosos (dunas), producto de una lluviosidad estacionaria y altas temperaturas, localizándose en Africa, Medio Oriente, Australia, Brasil y Venezuela.La Estepa: de vegetación eminentemente *Xereofítica (no necesita de agua para sobrevivir) donde abundan las hiervas, los cactus, arbustos y matorrales característicos de regiones poco lluviosas, con vientos secos y que por lo general están ubicados en lugares donde neva tales como: Norte América, Europa, Japón y Sudamérica como Argentina y Chile. En nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com