ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Blues


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIERES CONOCER LOS BLUES?

UN CUENTO SOBRE EL PERJUICIO Y LA DIVERSIDAD ETNICA

Actividad (síntesis)

Los blues son seres pequeños azules que se dedicaban a observar los fenómenos de la naturaleza mediante el movimiento y forma de las nubes. Cierto día, se les apareció un genio y les dijo que tenían que salir de su aldea y los trasladó a la tierra, los blues no sabían lo que harían ahí porque era un mundo totalmente diferente al que ellos estaban acostumbrados. Pero lo que ellos no sabían, es que eran enviados para darles una gran lección a los humanos.

Al llegar a la tierra, los blues se sorprender al ver un mundo diferente, y deciden comenzar a conocer cosas distintas a las que ellos estaban acostumbrados. Un día el presidente, les dijo que los niños que habitaban en ese lugar debían de recibir educación, es decir, les tenían que enseñar a leer y a escribir. Al principio los blues se quedaron sorprendidos, pero cuando el abuelo se lo platico a los padres, estos estuvieron de acuerdo en que los niños blues asistieran a la escuela y así los niños podían transmitir sus conocimientos a los padres.

Al llegar a la escuela, los blues son mal vistos por los niños. Los discriminaban por su color de piel, por ser diferentes a ellos; además de que recibían distintas burlas porque no sabían leer ni escribir. Pero ellos se defendían diciendo que podían predecir los fenómenos naturales mediante la observación del movimiento y forma de las nubes. Tanto así decían que los blues eran groseros a ellos les molesto tanto que un día lo hicieron pero como una acción de desesperación.

Pero un día, estas burlas y discriminación termino gracias a una experiencia que tuvieron en el campo. Al principio los blues advirtieron sobre una tormenta pero nadie les hiso caso, ya al ver que era cierto decidieron hacerles caso y se refugiaron en una cueva donde encontraron a uno de los niños que más se burlaba de ellos, se había perdido. Este niño soñó con el genio y este le hiso ver que su comportamiento hacia los blues era malo, que no tenía que tratarlos así y le hiso ver la realidad de las cosas.

Los niños de la tierra le pidieron una disculpa a los blues y se hicieron amigos. La enseñanza que deja es que los niños comprenden que todos somos iguales y que no debemos tratar mal a otro por ser diferentes si no valorar sus distintas cualidades y habilidades que distingue cada ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com