ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Carbohidratos


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Los Carbohidratos

Los carbohidratos son moléculas orgánicas esenciales para la vida, son la fuente más abundante de energía alimentaria de nuestra dieta. Incluyen azucares, almidones, celulosas y muchos otros compuestos que se encuentran en los organismos vivientes.

Los carbohidratos son también llamados hidratos de carbono, glúcidos o azucares, se clasifican en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Todos los seres vivos necesitamos de los carbohidratos ya que son parte de una nutrición adecuada, por lo cual se tiene como objetivo conocer y aprender sobre el origen, clasificación y la importancia que tienen en los seres vivos.

Los carbohidratos son sustancias nutritivas muy importantes en nuestra alimentación, son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrogeno y oxígeno, son solubles en agua y abundante en la naturaleza. Se clasifican de acuerdo al grupo funcional, numero de carbono o número de moléculas. Monosacáridos formado por una sola unidad de sacáridos, disacáridos presentan dos unidades de monosacáridos, oligosacáridos presentan diez unidades de monosacáridos y los polisacáridos presentan hasta más de diez unidades de monosacáridos.

La función principal de los carbohidratos es proporcionar energía, aunque también desempeña una función importante en el funcionamiento de las células, tejidos y órganos, así mismo el cuerpo humano utiliza los carbohidratos en forma de glucosa que también se puede transformar en un polisacárido, el cual es almacenado por el hígado y los músculos como fuente de energía.

Los carbohidratos tienden a ser muy importantes principalmente en el catabolismo que consiste en las diversas degradaciones participantes en nuestro cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com