ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados Unidos Y México: Construyendo Una Asociación Estratégica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Los Estados Unidos y México:

Construyendo Una Asociación Estratégica

El principal tópico de esta lectura es como dice el titulo entre México y Estados Unidos, pero una cooperación con beneficios mutuos, para que todos logren el fin que pretenden y así también puedan minimizar problemas.

La relación entre ambas partes tuvo como punto de partida el Tratado de libre comercio, el cual supone otorga cierto grado de beneficios, entonces esto es lo que se analizara como pieza fundamental entre la cooperación de estos dos estados.

Existen dos temas principales que fungen como conclaves de la relación entre ambos países, uno es la competitividad económica y por otro lado tenemos a la seguridad nacional, ambos muy importantes, sería como comentaban al comienzo de la lectura de buenas a Estados Unidos le toco un vecino tranquilo en estas épocas de guerra, etc. y México corrió con la suerte de que estas épocas de incertidumbre económica tiene a su lado al principal mercado mundial.

Cabe recalcar la importancia del reforzamiento de esta relación bilateral, ya que existen problemas que afectan a ambos por igual, como la migración, inseguridad y demás problemas que si se trabajaran en conjunto podrían ser fácilmente solucionados. Más sin embargo los egocentristas y proteccionistas vecinos del norte no quieren migrantes en su país lo que en vez de facilitar la relación, la hiere y desgasta. En mi consideración se necesita que ambos países se sienten a platicar de lo que se necesita, tanto en política como en demás formalidades, establecer una nueva reforma migratoria que este a favor de los mexicanos y así abrir las fronteras.

También hay que ponernos a analizar sus objetivos, porque puede que a fin de cuentas estos sean diferentes y tal vez no les interesen algunos objetivos que a nosotros sí, pero podríamos complementarlos y así satisfacer las necesidades de todos.

Existe un tema de gran interés mutuo que es la seguridad pública y la cual podría tener un beneficio muy grande para ambos pero solamente realizando una buena cooperación, se deberían implementar medidas estándares de seguridad en la frontera para que en ambos lados de la misma hubiera la misma calidad de seguridad, pero en este caso nuestro país sería el que más tiene que esforzarse para su modernización de la infraestructura, tecnología y demás.

Con lo que respecta a infraestructura nuestro país está muy carente de esta, se necesitan inversiones en infraestructura básica que es algo de lo que más carece, como; puertos, carreteras y demás, para así alcanzar enorme ventaja con respecto al comercio y así aumentar sus tasas de crecimiento.

Si nos ponemos a platicar de las carencias de nuestro país con respecto a nuestro vecino del norte, el nuestro necesita creación de capital humano, para lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com