ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estilos Disciplinarios Paternos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESTILOS DISCIPLINARIOS PATERNOS

El afecto paternal es la conducta que los padres manifiestan a sus hijos mediante la cual el niño percibe que es querido y se siente aceptado como persona dentro del núcleo familiar.

El control paternal se refiere al tipo de grado o de intensidad en el intento por los padres por influir en la conducta de sus hijos.

El tipo de afecto y control que los padres utilizan para educar a sus hijos es un factor fundamental para lograr la socialización de los niños.

Los padres que mantienen una disciplina autoritaria se caracterizan por considerar escasamente las peticiones de sus hijos y por no responder a sus demandas, a la vez que combinan estas actuaciones con poco afecto y altos niveles de control firme.

Los padres que mantienen una disciplina autoritativa son padres que responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atención e interés. Manifiestan afecto y apoyo mostrando cierto grado de control.

Los padres que mantienen una disciplina permisiva o indiferente son padres de escaso y laxo control paternal, caracterizándose por una permisividad paterna hacia las conductas y acciones del niño.

Los padres autoritativos-recíprocos son aquellos que manifiestan altas expectativas de conducta madura para sus hijos, así como el establecimiento de un claro conjunto de normas familiares.

Los padres autoritarios- represivos se caracterizan por una autoridad rígida e inflexible, indicando a sus hijos las metas y normas que deben seguir correctamente.

El estilo permisivo-indulgente. Estos padres se caracterizan porque evitan las restricciones, castigos, y no llegan a delimitar su papel de autoridad con sus hijos.

El estilo permisivo-negligente. Su característica principal es la combinación de una falta total de exigencia o demanda de los padres hacia los hijos, y una responsividad paterna hacia las conductas infantiles.

Bibliografía

Sorribes Membrado, Susana Y Francisco J. García Bacete

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com