ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Exames Visuales


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

Parpadear frente a la computadora protege tus ojos

La exposición directa de los ojos a los rayos ultravioleta solares puede causar daños en córnea y en retina. El constante uso de la computadora, el televisor y otro tipo de monitores, pueden ser perjudiciales para la salud ocular.

En el mundo 75% de los casos de debilidad visual y ceguera pudieron haberse evitado, reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desafortunadamente el principal problema es el desconocimiento de la población respecto a acciones preventivas que existen para la conservación de la salud visual, reconoció Roberto Tapia, licenciado en optometría por la UNAM.

'Para salvaguardar la vista, un primer paso es esclarecer los mitos en torno a la visión, los cuales desvían la atención de los verdaderos factores para la aparición de importantes problemas visuales como conjuntivitis, estrés visual, degeneración macular, daño en córnea y retina, así como catarata', manifestó el especialista.

El optometrista Roberto Tapia señaló los principales mitos que giran alrededor de la visión a fin de que la población cuide y conserve su salud visual, y proteja sus ojos de factores de riesgo que deterioren su calidad o lo lleven a presentar alguna enfermedad.

Mito: Usar una computadora, ver la televisión o estar frente a otro tipo de monitor provoca daño a los ojos. Realidad: El estar en constante exposición con video terminales en casa, escuela o trabajo puede llegar a provocar algún problema en la calidad de la visión, principalmente estrés y fatiga ocular. El consejo para las personas que están constantemente expuestos a video terminales como televisión, computadora y monitores, es incrementar el número de parpadeos para evitar el ojo seco y utilizar lentes Transitions, los cuales bloquean las radiaciones UV que estos instrumentos emiten, además de ofrecer protección contra reflejos y deslumbramiento.

Mito: Solamente en la playa hay que proteger los ojos de los rayos del sol. Realidad: Todos los días del año, nublados o soleados, estamos expuestos a la radiación ultravioleta (UV) del sol, lo cual representa una amenaza a la salud ocular, ya que la exposición sin protección a estos rayos son un factor de riesgo para el desarrollo de quemaduras en ojos, conjuntivitis, daño en cornea y retina, así como el desarrollo de degeneración macular y catarata. La OMS recomienda proteger los ojos a través del uso de lentes como Transitions, los cuales además de mejorar la calidad y el confort visual, bloquean 100% de la radiación UVA y UVB y brindan protección UV 400, contribuyendo a mantener la salud visual a largo plazo. Estos lentes están avalados por organismos como el Consejo Mundial de Optometría y la Asociación Americana de Optometría.

Mito: Si necesito lentes, significa que mis ojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com