ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Facilitadores Judiciales Fortalecen El Acceso A La Justicia


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  652 Visitas

Los Facilitadores judiciales fortalecen acceso a justicia

Los facilitadores judiciales “trabajan arduamente en la resolución de mediaciones y brindando capacitaciones a la población” manifestó la licenciada Linethg Obando, Juez Local Única del municipio de Cárdenas, durante la cuarta reunión trimestral de evaluación y planificación de actividades del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales realizada en dicho departamento.

La judicial expresó, además, que como jueza su función radica en darle seguimiento y capacitaciones a sus facilitadores sobre temas que tienen que ver con el respeto a los derechos humanos a la vez que éstos replican en charlas comunitarias que permiten sensibilizar a los pobladores sobre los deberes y derechos ciudadanos lo que permite reducir la conflictividad y los delitos.

Por su parte, el magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, doctor Carlos Alberto Padilla reconoció el trabajo y la eficiencia de los jueces de los diez municipios de Rivas con el Servicio de los Facilitadores Judiciales.

Asimismo, el magistrado reveló que próximamente estarán firmando convenio de colaboración con la Compañía Azucarera del Sur (Casur) para apoyar el Servicio de Facilitadores Judiciales en el departamento de Rivas.

Actualmente en Nicaragua el Programa de Facilitadores Judiciales de Centroamérica es conformado por 2 762 mujeres y hombres que prestan sus servicios voluntariamente a la población. Dicho programa es promovido por el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA y el auspicio del Reino de los Países Bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com