ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Lideres se Nacen o se Hacen


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

                                                                Ana Calderón

20132756

  1. ¿Los líderes nacen o se hacen?

En mi opinión los líderes no se nacen o se hacen sino ambos, ya que una persona puede nacer con las condiciones necesarias para ser un líder y esa persona puede decidir no utilizar sus atributos y estos se atrofian. Así mismo una persona puede nacer con las características necesarias y ponerlas a buen uso y terminar siendo un líder exitoso. Pero también se puede dar el caso de que una persona que no haya nacido con las condiciones de ser un líder “innato” le sucedan situaciones en su vida que lo forjen o enseñen a ser un líder, y este puede llegar a ser excelente sin haber nacido con las condiciones.

  1. ¿Qué es liderazgo?

 Influencia que se ejerce en las actividades individuales y de grupo para alcanzar las metas.

  1. ¿Cómo influencia  el líder en la motivación de los empleados?

En su manera de desenvolverse con los demás, su estilo de trabajo, cómo se esfuerzan para siempre dar lo mejor de sí y como trabajan con la gente para que estos vean sus buenos tratos y quieran motivarse a ser como el.

  1. ¿Cuáles son los tres factores que afectan el estilo de liderazgo y en  qué consisten?

      La familia del supervisor y los primeros años de la escuela, filosofía. La experiencia y capacitación del supervisor en el área de liderazgo, Madurez. El ambiente laboral actual del supervisor, incluyendo el tipo de trabajo y el sistema administrativo general, Situación.

  1. ¿Qué plantea el  liderazgo para el desarrollo?

Enfoque de liderazgo que ayuda a los grupos a evolucionar en forma eficaz y tomar una unidad de mucho apoyo, abierta, creativa, comprometida y de gran desempeño eficaz.

  1. ¿Qué es el liderazgo transformacional y transaccional?

• Liderazgo transformacional: proceso en que se convierte a los seguidores en líderes y a los líderes en agentes morales.

• Liderazgo transaccional: liderazgo en el que se identifican los criterios de desempeño deseados y se reconocen las recompensas que los empleados desean por su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com