ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película: “Los Niños De San Judas”


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.653 Palabras (7 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Asignatura:

Psicopatología

Actividad:

Análisis Película: “Los Niños De San Judas”

Presenta:

Claudia Emilsen Muñoz Sánchez     ID: 632516

Hanis Marcela España Agredo         ID: 637831

Leidy Johana Barrera Gualguán       ID: 634760

Docente:

Diana Eveling Solarte

NCR: 9788

Programa De Psicología

Sexto Semestre.

Colombia, San Juan de Pasto.                                                     Abril, 24 de 2020

ANÁLISIS. LOS NIÑOS DE SAN JUDAS

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS:

Nombre: William Franklin.

Edad: No refiere.

Estado civil: Viudo.

Residencia: Orfanato “San Judas”.  Irlanda 1.939

Estrato: Clase media.

Ocupación: Profesor Seglar.

MOTIVO DE CONSULTA: El paciente acude a consulta ya que presenta una intensa sintomatología sobre una experiencia traumática del pasado, es capaz de recordar los hechos tal como los vivió en el pasado.

DESCRIPCION DE LA PROBLEMÁTICA: El paciente recuerda los hechos detalladamente y en orden, las palabras exactas,  los movimientos de su amigo antes de ser masacrado y su esposa cuando es subida en un camión muerta.

AREAS DE AJUSTE DE LA PERSONA: 

  • Familiar: No refiere padre, madre, tampoco hermanos, es viudo, esposa asesinada.
  • Social: Tiene muy buenas relaciones con las personas de su entorno (curas, alumnos, amigos, en el pasado buenas relaciones con su pareja Rosa, y su amigo Preston que murieron. Presenta interés por participar en las actividades laborales y sociales de la comunidad San Judas.
  • Interpersonal: Sus relaciones con los demás son de protección cuidado y la justicia, se comunica muy bien con sus pares.
  • Educativo: Estudios superiores.
  • Ocupacional: Durante un tiempo participo de la guerra, pertenecía a un grupo comunista, profesor en San Judas y después se unió al ejército aliado.
  • Recreativo: Practica deportes en su tiempo libre y lectura.
  • Espiritual: Católico y asiste en navidad a la misa, es una persona entregada a ayudar a los niños y a protegerlos contra el maltrato.

EXAMEN MENTAL.

  • Conciencia: El Paciente  se percata de su entorno y de sí mismo.
  • Orientación: Orientado, en espacio tiempo y persona.
  • Atención: El paciente puede atender a todas las necesidades del día a día, posee capacidad de atención y concentración
  • Memoria: Conservada
  • Inteligencia: Conservada, normal.
  • Juicio: Paciente presenta: Juicio Desviado.

Porque William Franklin no controla su ira ante el padre Jhon.

DIAGNOSTICO COMPLETO Y JUSTIFICACION DE LA PRESENTACION DEL MISMO.

Diagnostico principal:

 Trastorno de estrés postraumático 309.81 (F43.10)                                                                                      Con juicio desviado, sin estados depresivos.

Criterios del diagnóstico:

Criterio A. Si cumple este criterio, ya que William estuvo directamente expuesto a la muerte. Y cumple con los siguientes puntos que están dentro del criterio A.

  1. Sí, cumple. Experiencia directa con la exposición a la muerte de sus seres queridos.
  2. Sí, cumple Presencia directa de los sucesos, cuando estos estaban pasando, (William grito para que no mataran a su amigo).
  3. Sí, cumple. Conocimiento de que el suceso traumático ha ocurrido a un familiar próximo o a un amigo de haber sido violento o accidental. (William experimento en carne propia la muerte  de Amigo y de su Esposa).
  4. Sí, cumple. Exposición repetida a extrema o detalles repulsivos a sucesos, traumáticos. (William recuerda los bombardeos, los disparos, los heridos, los gritos de Rosa para que huyan de allí).

Nota. El criterio A no aplica para exposición a través de medios electrónicos, los hechos vividos en este caso son de la vida real.

Criterio B. Si cumple con este criterio. Presencia de uno o más de los síntomas de intrusión siguiente asociados al suceso, traumático, que comienza después del suceso traumático.

  1. Sí cumple. Recuerdos angustiosos recurrentes, involuntarios e intrusivos  del suceso traumático, si William recuerda constantemente los sucesos que le ocasionaron el trauma.
  2. No cumple. Sueños angustiosos recurrentes en los que el contenido y o el afecto del sueño está relacionado con el suceso traumático. William no presenta sueños de los sucesos ocurridos.
  3. Sí cumple. Reacciones disociativas  (p. ej., escenas retrospectivas) en las que el sujeto siente o actúa como si se repitiera el suceso traumático, William después de tomarse unos tragos llega a san Judas toma una campana haciendo un llamado para que todos salgan del lugar de la guerra.
  4. Sí cumple. Malestar psicológico intenso o prolongado al exponerse a factores internos o externos, que simbolizan o se parecen a un aspecto del suceso traumático. William al escuchar que es posible que entren en guerra recuerda los hecho vividos
  5. Sí cumple. Reacciones fisiológicas intensas a factores internos o externos que simbolizan o se parecen a un aspecto del suceso traumático. Observe que William fumaba y se comía las uñas cuando escucho que nuevamente entrarían en guerra.

Criterio C.  Si cumple con este criterio. Evitación persistente de estímulos asociados al suceso traumático, que comienza tras el suceso traumático. William si presenta evitación a los recuerdos a sucesos traumáticos ya que trata de evitar temas relacionados que le recuerden lo que sufrió en la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com