ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Paradigmas de Joel Barker


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  774 Visitas

Los Paradigmas de Joel Barker

Introducción

Los paradigmas según el diccionario Webster significa patrón o modelo. Pero Joel Barker lo toma con otro significado a los paradigmas, Barker dice que son una serie de reglas y reglamentes que hacen dos cosas como:

• Establecer límites.

• Proporcionar fórmulas para llegar a al objetivo.

Resumen

Los paradigmas mediante Thomas Kunh describen que actúan como filtros que flexionan los datos que llegan a la mente del científico, es por eso que los científicos eligen los datos que mejor se acomoden a nuestros paradigmas tratando de ignorar el resto, a este fenómeno se le llama efecto paradigma.

A continuación Barker presente una serie de paradigmas que podemos encontrar en la vida; como por ejemplo: la diferencia al correr entre los mejicanos y los estadounidenses, la invención del “asiento cómodo” de las bicicletas, o como por ejemplo nos cuenta la negación de una idea como la de un empresario que no estuvo de acuerdo con las fotocopiadoras por no aceptar esta nueva idea.

Finalmente define un nuevo termino conocido como parálisis paradigmática el cual significa que la persona que escucha algo que no se encuentre dentro de su paradigma la persona lo puede interpretar como una amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com