ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Video Joel Barker Paradigma


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Hay 3 palabras que me llamaron la atención: Cambio, Competitividad y Paradigma. El paradigma se entiende como el conjunto de supuestos, creencias, valores sobre los cuales una comunidad busca acuerdos y da solución a determinados problemas, pero esto no quiere decir que esas predicciones sean las correctas.

Un paradigma es como una guía que establece los límites y comportamiento dentro de esos límites para tal vez así conseguir el éxito, después de plantear un problema y dar sus posibles soluciones nos podemos encontrar con diferentes preguntas como: si es un cambio que realmente se necesite, si lo aceptara la gente o algunas otras.

Uno mismo es quien se pone esas limitaciones, también se debe a que cada quien interpreta el mundo desde su propio paradigma y por consiguiente caemos en el error de que esa es la única manera de interpretarlo. La apertura a nuevos paradigmas nos permite la comprensión y la tolerancia frente a tantos fenómenos de naturaleza social, política, económica, etc.

En tiempos como los que actualmente vivimos, resulta competitivo desarrollar y practicar la flexibilidad paradigmática. Ser tolerantes con las nuevas ideas, con las personas que sugieren esas nuevas ideas; con las personas que ven el mundo de una manera diferente a la nuestra.

Estar dispuestos a aprender otra vez, a explotar nuevos territorios que se abren cuando cambiamos nuestros paradigmas. Este es el reto al cual nos enfrentamos, uno puede mejorar de manera considerable la habilidad para explorar el futuro. El futuro nos interesa a todos, una de las razones de dicho interés se fundamenta en el hecho: “El resto de nuestros días lo vamos a pasar en él”.

En tiempos de crisis, la gente espera, en realidad exige, grandes cambios.

Esta situación prepara el escenario para el cambio radical, nuestro reto es hacer que los nuevos paradigmas reciban una atención adecuada y ayuden a los modificadores de paradigmas a sentirse seguros y con ello dar las mejores soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com