ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Auxilios


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  1.470 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO GENERAL DE LA ESCUELA.

1. Nombre del Plantel.

“Unidad Educativa Bolivariana 5 de Julio de la Parroquia San Timoteo del Municipio Baralt”

2. Ubicación Geográfica.

La Escuela Básica Bolivariana 5 de julio, está ubicada en el sector 5 de julio de la parroquia San Timoteo capital del Municipio Baralt del Estado Zulia.

3. Dependencia.

Esta institución pertenece al municipio escolar N° 2, cuyo código de registro 006970257; en ella funcionan los sub-sistemas Educación Inicial, Simoncito, Sub- sistema Primaria. (Bolivariana).

4. Reseña Histórica de la U.E. Bolivariana 5 de Julio.

La Escuela Básica Bolivariana 5 de Julio, se encuentra ubicada en el sector 5 de julio de la Parroquia San Timoteo del Municipio Baralt del Estado Zulia.

Se inicio como escuela concentrada el 15 de septiembre de 1976, con una matricula de 94 alumnos, entre sus docentes se encontraban: Yohalis de Bracho, quien atendía a los niños más pequeños de primaria, era de carácter fuerte que infundía gran respeto, muy puntual y se destacaba por su apariencia personal; Lenny Peña, quien se destacó por su gran responsabilidad y amabilidad, era quien liderizaba el grupo: Yompira Leal, tenia a su cargo los niños más grandes, era de baja estatura, piel morena, cabello corto, de carácter fuerte; Raíza Araujo, quien atendía a los niños de prescolar, se destacaba por su belleza y carisma hacia los niños y representantes, su aula invitaba a compartir en armonía y deleitarse por la enseñanza con Raiza las alegrías y enseñanzas de esos niños deseosos por aprender.

Por otra parte se recuerda el Señor Domingo, como único obrero que existió en dicha institución, el cual era una persona colaboradora, responsable y dedicada a su trabajo.

La Escuela lucia humilde, sencilla, solo contaba con 3 aulas y 2 baños, sus ventanas tipo panal y la falta de áreas verdes le restaba belleza lo que influía que los niños emigraran hacia otras instituciones.

En vista de la falta de belleza y deterioro de la infraestructura la Asociación Civil, conformado por: Aracelis Delgado, Fernando Suarez, María Canelón, Mary Briceño, entre otros fueron encargados de gestionar antes los entes gubernamentales de la región las mejoras logrando que se demoliera en el año 1999, en el transcurso de la construcción de la nueva edificación, los niños recibían clase en la Casa de la Cultura de San Timoteo, lo cual queda cerca de la comunidad.

El 16 de septiembre del 2002 se inaugura la sede con el nuevo año escolar, la asociación civil preocupada por el bienestar de los niños, se trazó la meta de elevarla a Escuela Bolivariana, logrando cristalizar sus sueños el 13 de noviembre del mismo año.

Para ese entonces se inicia con 1 Sub-Dirección, 8 docentes, 2 obreros y 4 madres procesadoras, en vista de la inclusión del programa de alimentación escolar (PAE) y el paro petrolero del 2002 la matrícula se incrementó a 188 alumnos, esto trajo como consecuencia hacinamiento por falta de aula, razón por la cual, en el 2005 se introduce a PDVSA un proyecto para la construcción de 3 aulas y un área de cocina con su respectiva dotación.

Fue en el 2007 cuando se concreto dichas obras. Cabe destacar que el 16 de septiembre con el inicio del año escolar se inauguro la nueva sede así como también la apertura del proyecto Simoncito, atendiendo a niños de 0 a 6 años en forma convencional y no convencional.

5. Misión.

Lograr que la Institución sea innovadora donde resulte imprescindible llevar adelante una planeación estratégica para que los educandos adquieran herramientas que puedan poner en práctica en una sociedad cambiante que cada día exige nuevos retos.

6. Visión.

Ser una escuela excelente donde la educación impartida sea de calidad, formadora de estudiantes protagónicos y participativos al servicio de la Venezuela que todos anhelamos.

7. Matricula General.

Salón Escuela

Hembras Varones 415 alumnos

15 15

8. Recursos Humanos (Docentes, administrativos, Obrero).

Esta institución cuenta con una matricula general de 415 alumnos, 2 sub-Directores, 12 Docentes de Aula, 1 Coordinador PAE, 1 Coordinador de Desarrollo Endógeno, 1 Docente de Cultura, 1 Docente de Biblioteca, 3 Docentes de Atención No convencional, 5 asistentes de Educación Inicial, 7 obreros, 7 madres procesadoras, 7 administradoras.

9. Espacio Físico.

En cuanto al espacio físico, cuenta con 11 aulas acondicionadas y ambientadas, 1 consultorio odontológico, 1 cocina amplia y dotada, 4 salas sanitarias, 1 patio central, 1 cancha deportiva la cual es compartida con la comunidad.

10. Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com