ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Primeros Codigos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

1) El código de Urukagina(también conocido Uruinimgina) año 2350 a.C

2) El código de Shulgi o Ur Nammu , del año 2112-2094 a.C.

3) El código de lipit -Ishtar, del año 1934 - 1942 a.C.

4) El código de Eshunna, del año 1930 a.C

cuestionario.

1. Época y autor.

2. Lengua en que fue redactada.

3. Estructura del código.

4. Dispociones del articulado.

5. Importancia para la asignatura del derecho.

6. Conclusión personal.

1.código Urukagina

1. se sitúan hacia la mitad del III milenio en año 2350 a.C. época de la primera dinastía de lagash. su autor fue Urukaginan (tambien llamado Uruinimgina) fue gobernante (énsi) de la ciudad-estado de Lagash.

2. El código de Urukagina fue redactado en lenguaje sumerio, considerado sumerio como lengua clásica ,confeccionaron diccionarios sumero- acadios de miles de palabras .

3. Aunque aún no se conoce su texto, se sabe por referencias y citas encontradas, que el Código de Urukagina esta constituido por reformas previamente dicha :la supresión de desordenes y delitos que habían arraigado profundamente en la configuración económica y social del país , la devolución al templo de su bienes inmuebles , la reducción de impuestos , la prohibición de extorciones y el cuidado de la seguridad pública.

4. .no estaba ordenado por artículos sino por ordenanzas al azar, sin orden secuencial

5. El código de urukagina es importante para la asignatura por que nos da a conocer que fue unos de los primeros códigos de la humanidad .código forma parte del derecho mesopotámico , donde se conocen innumerables documentos jurídicos y económicos que eran aplicados en la de la vida cotidiana de aquella época.

6.. El Código de Urukagina hizo del rey un símbolo de justicia y es, quizás, el primer ejemplo registrado de una reforma social que trató de lograr un mayor nivel de libertad e igualdad. Limitó el poder del sacerdocio y de los dueños de grandes propiedades y tomó me

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

didas contra la usura, los controles onerosos, el hambre, el robo, el asesinato y ataque a la propiedad de las personas .por ser unos de los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com